DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Accidente laboral dejó dos heridos

289

Momentos de pánico y zozobra vivieron dos trabajadores de la empresa Operadores de la Sierra del municipio de Ciénaga, luego que sufrieran un accidente mientras realizaban labores de excavación en el barrio San Juan. 

Los lesionados fueron reportados con los nombres de Jader Montaño Pérez y Davison Samper, de acuerdo con  lo informado por las autoridades de Policía.

Según testigos, los hombres se hallaban en la calle 34 con carrera 11 de ese sector adelantado trabajos de instalación de tuberías para el suministro de agua potable, cuando de manera imprevista fueron sepultados por el alud de tierra.

El sonido abrupto alertó a los residentes de la zona, quienes de inmediato se trasladaron al lugar en el que se encontraban Montaño y Samper para prestar las ayudas necesarias con el fin de salvarles la vida.

La rápida reacción de la comunidad y organismos de socorro, permitió la extracción de los  trabajadores, quienes estaban en estado de inconsciencia por cuanto quedaron sin oxígeno debido a que permanecieron atrapados por cerca de 30 minutos.

“Es un milagro que estos muchachos estén vivos porque fue mucho el tiempo que permanecieron bajo la tierra, afortunadamente este incidente no pasó a mayores”, indicó uno de los testigos.

Así mismo agregó que “la empresa no les brindó las herramientas correctas para ejercer de manera segura la actividad, y de igual forma no contaban con equipos de rescate (camillas, equipos de inmovilización) quedando así tirados por más de media hora”.

A la mayor brevedad posible, fueron llevados hacia el Hospital San Cristóbal donde permanecen bajo la estricta observación de los especialistas.

A través de un comunicado, la empresa Operadores de la Sierra manifestó que realizará las respectivas investigaciones con el fin de establecer las verdaderas causas de este incidente.

Notas Relacionadas