HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador celebra decisión que prohíbe tumbar la Ley de Garantías

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo celebró el fallo de tutela que dejó en vilo la entrada en vigencia de la modificación que se le hizo vía Presupuesto General de la Nación (PGN)– a la Ley de Garantías.

La decisión que ahora busca enfrentar el Ejecutivo la tomó la Sección Primera del Juzgado Tercero Administrativo de Bogotá, en la cual se advirtió que cualquier modificación que se le haga a la Ley 996 de 2005 debe ser a través de una norma estatutaria y no como se hizo, que fue a través de una ley ordinaria.

La controversia se había levantado porque un aparte de la ley de presupuestos tumbaba las restricciones que tienen alcaldías y gobernaciones para celebrar contratos meses antes de que se dieran las elecciones legislativas y presidenciales.

Sobre el tema el Gobernador Caicedo indicó que: «Celebramos que Juez de la República haya prohibido al gobierno Duque tumbar la ley de garantías, al hacerlo pretenderían financiar campañas de políticos amigos del gobierno para favorecer a clanes regionales».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más