DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Teatro Santa Marta será inaugurado el jueves 18

569

La restaurada edificación quedó majestuosa por dentro y por fuera, cuenta con la más moderna tecnología en los sistemas de luces, sonido y plataformas escénicas. 

Después de una reunión virtual sostenida entre las autoridades del Distrito y representantes del Ministerio de Cultura, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y el MinCIT se acordó la inauguración del remodelado Teatro Santa Marta.

El emblemático escenario de las artes escénicas y la cultura será inaugurado el próximo jueves 18 de noviembre con un sencillo y muy significativo evento sorpresa el cual contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el gerente del Fontur, Irvin Pérez e invitados especiales.

La ciudadanía samaria, así como los gestores culturales y artistas en general están a la expectativa sobre el manejo, la administración y cuál sería la programación que se desarrollará en el nuevo escenario que aporta a la revitalización del centro histórico y a promover a Santa Marta como un destino de turismo cultural.

Según lo que ha trascendido por fuentes de alta credibilidad, el acto inaugural contará con un aforo determinado y bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Además de los altos funcionarios del Gobierno nacional se contará con la presencia de la alcaldesa Distrital, Virna Lizi Jhonson, junto a varios integrantes de su gabinete como Natalia Ospina, secretaria de Cultura; Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo e Iván Calderón Quintero, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Vale mencionar que el restaurado Teatro Santa Marta quedó majestuoso ya que cuenta con la más moderna tecnología en los sistemas de luces, sonido y plataformas escénicas en donde se podrán realizar presentaciones artísticas de talla nacional e internacional.

Para los samarios, residentes y turistas, la inauguración de la icónica edificación de estilo Art Deco constituye una noticia positiva y la ratificación de la Nación en el apoyo a las industrias creativas para que se reactiven después del fuerte impacto provocado por la pandemia.

El moderno escenario que cuenta con una sala principal y una sala alterna que lleva el nombre de ‘Manuel Carrerá’, facilitará el reencuentro familiar, el renacer del arte, teatro y demás expresiones culturales como demostraciones del talento, creatividad y destrezas humanas.

UN ESCENARIO VANGUARDISTA 

Según el Consorcio Obra TSM, la ciudad dispone de una edificación reforzada estructuralmente, así lo confirma Catia Hernández, arquitecta restauradora y directora de diseños, quien manifiesta que el teatro facilitará usos simultáneos para darle dinámicas al escenario con espacios para la danza, teatro y música. “La sala alterna vuelve a tener su función, se hizo una ampliación en el vestíbulo, hay una cafetería en la terraza para aprovechar la fachada hacia la Avenida Campo Serrano’’, aseveró.

Los acabados interiores, puertas, ventanas acústicas, baterías sanitarias, ascensor exclusivo para personas en silla de ruedas y otro para adultos mayores, silletería y demás amenidades están a la vanguardia de los escenarios en el país.

Notas Relacionadas