DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Córdoba y Nariño, con los mejores trajes artesanales

La naturaleza, fauna, tradición y orígenes de sus tierras fueron algunos de los temas plasmados en los trajes artesanales de las reinas.

En el Palacio de la Proclamación de Cartagena, tuvo lugar el tradicional Desfile de Traje Artesanal de las aspirantes al título de Señorita Colombia, quienes lucieron sus figuras en los atuendos más representativos de sus respectivos departamentos.

Naturaleza, fauna, tradición y orígenes fueron algunos de los temas plasmados en los trajes artesanales de las reinas, maravillando a todos los asistentes, llevando consigo y ante Colombia un pedacito del lugar que las vio crecer.

Luego de que el ramillete de beldades desfilara con orgullo, el país conoció a la candidata con el mejor traje artesanal, siendo la Señorita Nariño, María Alejandra Henríquez Cuervo, la ganadora de la noche con su traje denominado “Nariño, donde el verde es de todos los colores”; junto a la Señorita Córdoba, Juliana Habib Lorduy como la elegida por el público por su atuendo “Mercado de Lorica, patrimonio cultural”.

 

La velada fue amenizada por el grupo La Koral y el cantante Esteban Nieto, dándole el mejor toque a una de los eventos más esperados por los colombianos en el Reinado Nacional de Belleza.

Los anfitriones de la gala anunciaron desde el comienzo que esa noche escogerían a dos ganadoras, una elegida por el público, a través de la página web del CNB y la otra sería escogida por un jurado conformado por los diseñadores Diana Rolando, Juan Pablo Socarrás y Hernán Zajar.

Comenzaron con Chocó, pues el llamado a las reinas no sería como tradicionalmente se realiza en los desfiles, sino por regiones y decidieron empezar con Chocó. Siguió Nariño, luego Valle, Antioquia, etc.
Pasadas las 8:00 de la noche, los presentadores, al lado de la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, dieron los nombres de las ganadoras de la noche.

La ganadora del jurado: Nariño, María Alejandra Henríquez. Diseño de Álvaro Leiton.  Y la ganadora del público: Córdoba, Juliana Habib Lorduy, fueron más de 24.000 votos para ella.

LAS FAVORITAS

El público conoció a las 25 candidatas a través de una galería publicada en redes sociales y allí los seguidores no dudaron en reaccionar y dejar sus comentarios sobre la que para ellos es su representante favorita para ganar la corona.
Del 1 al 10, las favoritas con mayores reacciones son las siguientes: Cartagena, Córdoba, Atlántico, Bolívar, Región Caribe, Norte de Santander, Bogotá, Sucre, Valle  y Tolima.

Cabe anotar que la agenda del Concurso Nacional de Belleza, en el marco de las Fiestas de Independencia, continúa hasta el domingo 14 de noviembre, día de la elección y coronación.

Este sábado, 13 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, se escogerá a la figura Smart Fit en la sede del Centro Comercial Mall Plaza.

Además, las representantes por Colombia se preparan para desfilar en traje de baño, a las 2:00 de la tarde, en el Hotel Hilton. Y finalmente, mañana domingo 14 de noviembre se sabrá quién ganará la corona a Señorita Colombia 2021 – 2022.

Notas Relacionadas