DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Carlos Bernal Pulido: colombiano elegido comisionado de la CIDH

El colombiano Carlos Bernal Pulido fue elegido este viernes como comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para el periodo 2022-2025. Bernal fue elegido con 21 votos a favor en medio de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA.

El comisionado colombiano es abogado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en derecho de la Universidad de Salamanca y de la Universidad de Florida, tiene más de 24 años de experiencia en la rama judicial y el sector académico. Ha sido magistrado de la Corte Constitucional en Colombia y consultor internacional en temas de justicia transicional y defensa de derechos humanos.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que esta elección es la cosecha de un logro en la política exterior.

“No solamente es uno de los juristas más destacados de su generación, sino que también tiene una trayectoria académica en las principales universidades del mundo, nos alegra que un colombiano llegue a la CIDH y llegue en representación de nuestro país”, expresó el presidente colombiano.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que la trayectoria de Bernal le permitirá aportar conocimiento a la CIDH y rigor al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Celebramos la elección de Carlos Bernal Pulido como comisionado de la CIDH para el periodo 2022- 2025, lo cual muestra la confianza del Sistema Interamericano de Colombia, y sobre todo porque es un excelente profesional, que ha dedicado su vida a la protección de los derechos humanos”, expresó Ramírez en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, en medio de su visita oficial a Corea, la vicepresidenta confirmó que Corea y Japón les donarán cierta cantidad de vacunas contra el Covid-19 a Colombia, en las próximas horas el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmará de cual laboratorio y tiempo de vencimiento desea las vacunas.

/Colprensa

Notas Relacionadas