DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

La ‘tricolor’ solo piensa en Paraguay

42

Atrás quedó lo sucedido en el Neo Química Arena. Los jugadores de la Selección Colombia piensan en su siguiente rival, la selección de Paraguay de Guillermo Barros Schelotto, que llega tras caer ante Chile. El equipo nacional llegó a Barranquilla y ya comenzó a preparar el duelo del próximo martes.

Con las ausencias de Johan Mojica y Wilmar Barrios por acumulación de tarjetas amarillas, Reinaldo Rueda tendrá que renovar la zona defensiva para enfrentar a Paraguay. Los jugadores regresarán a sus respectivos clubes en el día de hoy.

En la segunda parte del partido, tanto el lateral como el mediocampista fueron sustituidos por Cuéllar y Muriel. Sobre esta decisión, el entrenador Reinaldo Rueda aseguró que, “fue una situación de riesgo que corríamos con Wilmar y Mojica, aparte de saber que no los íbamos a tener para el próximo juego, y buscamos consolidar a Yairo (Moreno)”.

El tema de las tarjetas amarillas sigue siendo un gran inconveniente para la Selección ya que David Ospina, William Tesillo, Daniel Muñoz, Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Duván Zapata, Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Roger Martínez y Luis Díaz están en riesgo de ser amonestados y podrían perderse el partido ante Perú en enero.

El duelo ante Paraguay será clave para mantenerse en la pelea por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Sobre el partido, el capitán David Ospina afirmó que ante Brasil merecían “un poco más”, pero buscarán en casa “un resultado positivo” que los deje en los puestos de clasificación.

“La obligación siempre está afuera o en casa, siempre que venimos a la Selección tratamos de hacer las cosas bien, de defender al país al máximo y de darle alegría a la gente, tratamos de entregarnos al cien por ciento. Quedan cinco partidos para completar el objetivo de llegar a Qatar. Ahora tenemos que regresar a casa para estar con nuestra gente y enfrentar un partido difícil contra Paraguay”, afirmó el portero.

ANTE PARAGUAY EN EL METROPOLITANO

El siguiente partido de la Selección Colombia será el martes 16 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La Alcaldía de la ciudad confirmó que se contará con 100% del aforo para el partido, pero se exigirá a los aficionados mayores de 18 años tener el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y deberán presentar el carné físico o digital.  / COLPRENSA

 

Notas Relacionadas