DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Samarios participaran en torneo de Paintball

259

POR

JUANK

CARDONA

FREITE

Con la presencia de 16 samarios se celebrará en Guarne,Antioquia, la denominada  ‘Guerra de dos Mundos’, evento de Paintball que reúne a los mejores exponentes de la disciplina en Colombia y algunos países invitados.

Camilo Pertuz, Felipe Cohen Silva, Absalon de Jesús Rojas, Ricardo Hurtado, Lionel Díaz Granados, Ivan Cohen, Álvaro Andrés Ibatá Pérez, Sebastián Javier Paz, Jorge Mario Villa Andrade, Martha Viviana Franco Ibarra, Carlos Elías Robles, Jorge Carbonó, Lucas Díaz Moreno, Héctor Ramírez, Eudelfrido Liñan, Jonathan Farello y Jonathan Ruiz, hacen parte del comando ‘Mac’ Santa Marta, único equipo de Paintball táctico en la modalidad en la ciudad.

“Este equipo participará del primer evento internacional de paintball táctico en la ciudad de Medellín en el sector de Guarne-Antioquia.  Evento que cuenta con la presencia de países invitados, como lo es Estados Unidos, México entre otros. Y la participación de más de 60 equipos nacionales sumando aproximadamente de 400 operadores divididos en dos grupos”, explicó Camilo Pertuz Ballestero (teniente), quien lidera la comitiva samaria.

El evento se celebrará mañana 14 de noviembre y tendrá una duración aproximadamente de 12 horas y los participantes tendrán que cumplir roles como  como operador estándar,  francotirador,  ingeniero, paramédico,  artillero y demás que tiene como obligación defender y proteger tácticamente.

“Este deporte viene ganando adeptos por su nivel de entrenamiento tipo militar y supervivencia táctica como del cumplimientos de misiones nuestro equipo aparece en las redes sociales como @comandosmac e invitamos a los samarios a que se atrevan a practicarlo”, concluyó Pertuz Ballesteros.

Notas Relacionadas