DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Crimen de francés habría sido por atracarlo: Policía

3.130

Los investigadores de la Sijín y CTI de la Fiscalía continúan analizando los vídeos de las cámaras de seguridad con el fin de individualizar a los responsables. 

La unidad investigativa e inteligencia del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta trabaja de manera articulada con el CTI de la Fiscalía a fin de armar el ‘rompecabezas’ que les permita esclarecer el crimen del ciudadano francés, Chenkaouit Mohamed Amed, de 36 años de edad.

Los uniformados y funcionarios que lideran estas labores, continúan revisando las cámaras de seguridad de las casas vecinas y locales comerciales cercanos a donde se cometió el hecho de sangre, esto a favor de individualizar a los dos individuos que se hicieron pasar como obreros para acabar con la vida del extranjero.

Los investigadores tienen una hipótesis preliminar entre sus manos, la cual indica que el homicidio de Mohamed Amed estaría relacionado con un robo, al parecer los responsables ingresaron a su casa para robar el dinero y joyas de oro que se encontraban en una caja fuerte.

En medio del miedo y el desespero Chenkaouit inició un forcejeo, por lo cual fue herido en varias ocasiones con un cuchillo que portaban los delincuentes. “Los individuos una vez con los elementos de valor y dinero en efecto se marcharon del sitio. Su pareja fue amarrada de pies y manos, como pudo se zafó y llamó a la Policía”, reveló una fuente policial.

El hombre de 36 años, oriundo de París, no estaba de vacaciones, sino que desde hace dos años se había radicado en Santa Marta. Así mismo se logró establecer que se dedicaba a labores relacionadas con el comercio y había inaugurado un restaurante en Bello Horizonte, un sector exclusivo de la samaria.

Cabe recordar que, el asesinato se registró en la mañana del jueves al interior de un lujoso inmueble que está ubicado en la Transversal 2 #5B-29 de El Rodadero – Reservados, momentos en que la víctima se encontraba en una de las habitaciones y fue sorprendida por dos individuos.

El comandante de la institución policial, coronel Jesús de los Reyes Valencia, reveló que los agresores ingresaron a la casa sin violentar ninguna de las puertas, debido a que haciéndose pasar como obreros y manifestando que realizarían labores de pintura, la persona encargada de la seguridad les permitió el paso.

Una vez dentro de la casa, los desconocidos ubicaron al ciudadano extranjero y lo asesinaron a puñaladas. “Se están adelantando las labores correspondientes para esclarecer los móviles de este caso, la víctima fue encontrada con múltiples heridas por arma blanca en su cuerpo”, manifestó el alto oficial en entrevista con los medios.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y posteriormente lo condujeron hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Notas Relacionadas