DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

El porqué de Reinaldo Rueda para sacar a Luis Díaz en el Brasil vs Colombia

128

La Selección Colombia no pudo aguantar el cero y perdió 1-0 ante Brasil en las Eliminatorias sudamericanas. El equipo nacional intentó de todas las maneras buscar un gran resultado en Sao Paulo, pero no lo logró.

Muchas críticas se llevó el técnico Reinaldo Rueda por los cambios realizados durante el compromiso, como la salida de Luis Díaz por Roger Martínez en la segunda mitad del encuentro. Esto hizo que la ‘Tricolor’ perdiera juego ofensivo por las bandas con el hombre de mayor talento.

Por supuesto, el elenco brasileño aprovechó para atacar con mayor tranquilidad al conjunto ‘cafetero’ y así lo puso en serios aprietos.

Pero ¿por qué Rueda sacó a Luis Díaz si el futbolista es tan importante en el fútbol de la escuadra colombiana? La razón es que el extremo ya contaba con amarilla acumulada, por ende si era amonestado se perdía el juego ante Paraguay el próximo martes.

Al respecto, Rueda vio pertinente mantener el resultado y salvar la presencia de Díaz contra la escuadra ‘guaraní’ en un juego de mucha importancia por la dificultad del rival y la gran necesidad de conseguir los tres puntos de local para mantener la ilusión de ir al Mundial de Qatar 2022.

El riesgo era que el rival aprovechara la no presencia del guajiro, y así fue. La buena noticia es que gracias a esto el extremo podrá actuar en el duelo del próximo martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La presencia de Díaz le da un gran aporte ofensivo a un equipo colombiano que necesita abrir la defensa rival y marcar goles de manera urgente; sumar de a tres es clave para no salir de la zona de clasificados y repechaje.

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas