HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa advierte aumento de contagios Covid y ocupación UCI

Durante los últimos días en Santa Marta se ha producido un crecimiento exponencial de los contagios por Covid-19 y la mandataria, lanzó una alerta para promover la vacunación y reforzar los protocolos de bioseguridad. 

A través de un vídeo, la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, expresó que pese a la reactivación económica que se viene dando de manera exitosa en la ciudad, no se debe bajar la guardia, toda vez que han aumentado los casos de covid-19 y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Y es que si bien, la capital del Magdalena ha sido elegida como destino preferido por los turistas durante el 2021, generando mayores ingresos y empleos, esto se podría ver afectado por el relajamiento en los protocolos de bioseguridad, así lo confirmó la mandataria, quien aseguró que, si los casos siguen en aumento, tendrá que declarar la alerta naranja que pone en riesgo la reactivación económica que vive la ciudad que viene en repunte porque los contagios habían bajado.

“Lamentablemente en las últimas semanas hemos notado un aumento en los casos de Covid-19 y en la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos. Además, mucha gente está relajada en el uso del tapabocas situación que pone en riesgo la salud y podría llevarnos a declarar la alerta naranja”, dijo la mandataria.

REACTIVACIÓN  

De otro lado el gobierno local dijo que gracias al restablecimiento de la dinámica económica liderada por la Alcaldía Distrital, Santa Marta avanza de manera exitosa en la reactivación de todas sus actividades. Lo anterior quedó evidenciado el pasado puente festivo, donde la ciudad estableció un nuevo récord de ocupación, con más de 45 mil visitantes.

Igualmente, a partir del 25 de noviembre regresarán los cruceros, con los cuales se espera la visita de 9 embarcaciones con miles de turistas internacionales.

Este exitoso trabajo fue destacado por la alcaldesa Virna Johnson, quien celebra la manera responsable en la que se ha llevado el proceso de reactivación económica, que se refleja también en la recuperación del empleo. Según un informe presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en septiembre de 2021 el desempleo proyectó una tasa de 14,2%, reflejando una reducción de 6,5 puntos porcentuales comparados con el mismo mes en 2020.

“Qué gratificantes son las noticias del proceso de reactivación económica en Santa Marta, impulsado por el repunte de nuestra principal actividad productiva, que es el turismo. La masiva llegada de visitantes nos confirma como uno de los destinos más apetecidos por nacionales y extranjeros”, puntualizó la alcaldesa.

La mandataria Distrital además asegura que este alto porcentaje en la recuperación tiene que ver con el resurgimiento de empleos femeninos, que fueron los más afectados por la pandemia.

LLAMADO A GREMIOS,  SAMARIOS Y TURISTAS:   

Lamentablemente en las últimas semanas se ha presentado un aumento considerable en el reporte de casos de COVID-19 y en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos: “Mucha gente está relajada con el uso del tapabocas, situación que pone en riesgo la salud y podría llevar a declarar alerta naranja en el Distrito y detener este exitoso proceso de reactivación en el que nos encontramos”, advirtió la alcaldesa Virna Johnson.

El llamado de la Alcaldesa es debido a que se avecina una de las temporadas más importantes, como es  navidad y fin de año, y depende del compromiso de todos los samarios, que la ciudad pueda seguir adelante en sus procesos de reactivación con más empleos, lo que se traduce en mejor calidad de vida para todos.

“Por eso hoy los invito a tener presente que el COVID-19 sigue entre nosotros, que debemos seguir usando el tapabocas y vacunarnos. Del compromiso y la responsabilidad de todos depende que siga el éxito en la reactivación económica”, puntualizó la alcaldesa Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más