DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Núcleo empresarial fortalece servicios inmobiliarios locales

236

Con el propósito de avanzar en los procesos de reactivación económica y potenciar las inversiones en los distintos sectores económicos de Santa Marta, la Cámara de Comercio dispuso la creación de los Núcleos Empresariales. 

Y precisamente organizó el Primer Encuentro Inmobiliario, el cual se realizó con éxito durante los días 9 y 10 de noviembre en las instalaciones de la entidad con la participación de representantes de la Lonja de Propiedad Raíz de Santa Marta y el Magdalena, Camacol Magdalena, entidades bancarias, entre otros asistentes.

“Una de las tareas identificadas dentro del Núcleo inmobiliario en su plan estratégico, es la articulación con diferentes entidades y gremios que permitan estrechar lazos y aunar esfuerzos en aras de brindar un mejor servicio e impactar positivamente el sector”, manifestó Ana Rodríguez, Jefe de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Destacó que el Primer Encuentro Inmobiliario de Santa Marta realizado los días 9 y 10 de noviembre es una iniciativa liderada por el Núcleo, donde se busca que los inmobiliarios de la ciudad, así como las entidades y gremios relacionados con el sector participaran en un espacio de intercambio de ideas y opiniones sobre el fortalecimiento.

El evento se desarrolló en dos jornadas. La primera, inició con la charla “Cómo ser un agente inmobiliario exitoso: Santa Marta Way” a cargo de Gustavo Sinning, Facilitador en Formación de la Universidad del Norte y Gerente de Century 21. Y continuó con una jornada de actualización inmobiliaria con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda, Universidad Cooperativa de Colombia y la DIAN.

En la segunda jornada, el día 10 de noviembre de 2021, se llevó a cabo el foro “Retos y aporte del sector inmobiliario en Santa Marta”, el cual contó con la participación la Notaria Tercera Rosa Victoria Campo; Javier Quintero, Gerente de Camacol Magdalena; Silvana Royero, Ejecutiva de cuentas Seguros Bolívar y Ciencuadras; Jorge Fontalvo, Gerente comercial, Bancolombia; Nancy Llath, Directora Lonja de Bienes Raíces de Santa Marta, entre otros.

Vale mencionar que ‘Núcleos empresariales’ es un programa de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, donde un grupo de empresas de un mismo segmento económico, se reúnen periódicamente con el objetivo de identificar problemáticas comunes y buscar soluciones conjuntas, alineados a las oportunidades del mercado. Actualmente se cuenta con dos iniciativas: Núcleo inmobiliario y núcleo sistema moda.

Al referirse a los logros y resultados obtenidos por el Núcleo Inmobiliario, la doctora Ana Rodríguez mencionó los siguientes: Creación de guía de prácticas inmobiliarias; Ejecución de roadmap estratégico con planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo; Alianzas estratégicas y comerciales entre colegas, donde se han conseguido cerrar importantes negocios y también con otras organizaciones tales como Invest in Santa Marta.

En las reuniones existe retroalimentación de conocimientos en áreas claves empresariales, a través de actividades formativas a todos los miembros del núcleo. Además, una articulación con otros programas de la Cámara de Comercio tales como Empréndelo y el Centro de Transformación Digital Empresarial, donde se obtuvieron planes de transformación digital y herramientas como ERP y CRM.

El Núcleo Inmobiliario le apuesta a la formalización del sector, al fortalecimiento de sus empresas, a las formaciones en diferentes temas y generación de capacidades gerenciales. Y al logro de más y mejores alianzas comerciales incentivando el trabajo en equipo.

Notas Relacionadas