DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Dos muertos y 111 nuevos casos de Covid en el Magdalena

124

En Santa Marta se contagiaron 75 personas y una murió, mientras que en el resto de los municipios del Magdalena 36 dieron positivo y dos decesos. 

Un hombre y una mujer murieron en las últimas horas en el departamento del Magdalena tras presentar complicaciones derivadas del Covid-19, con lo cual se eleva a 3.410 el número de víctimas por la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Salud Pública.

El informe emitido se detalla  que en el Magdalena, se notificaron 111 nuevos casos y con estos la cifra de contagiados desde que inició la pandemia es de 97.957 personas contagiadas.

La cartera de Salud reveló que en el ente territorial se mantienen 547 casos activos y 93.274 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

De los nuevos casos reportados, en Santa Marta se reportaron 75 casos nuevos y la cifra asciende a 69.344 y en el resto de municipios los contagios suben a 28.613 luego de notificarse 36 nuevos positivos.

MinSalud reportó que en las últimas 24 horas se registraron dos fallecimiento por Covid-19 en el Magdalena. Estos decesos se dieron únicamente en la ciudad de Santa Marta.

Las víctimas del covid fueron: una mujer de 88 años que padecía de hipertensión y epoc y un hombre de 97 años con cáncer.

De este modo, en el Magdalena se han registrado 3.410 víctimas a causa del mortal virus, de esas muertes 1.955 decesos corresponden a la ciudad de Santa Marta, mientras que  1.455 se han registrado en los demás municipios del departamento.

Tras presentarse este leve incremento de contagios diarios, es pertinente recordar la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, así como también iniciar o completar su esquema de vacunación en los puntos habilitados para este propósito.

Y es que si bien, la batalla que libra este ente territorial para frenar el coronavirus no da tregua, pese a tener tendencias positivas en la vacunación, se siguen presentando contagios por encima de los 100 casos diarios.

Notas Relacionadas