DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Policía realizó campañas para prevenir el hurto al comercio

101

La DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera socializaron recomendaciones de seguridad para que los comerciantes eviten ser víctimas del delito de hurto en cualquiera de sus modalidades. 

La DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), cumplieron visitas a diferentes establecimientos comerciales del sector céntrico de la ciudad con el fin de prevenir el hurto en cualquiera de sus modalidades.

Teniendo en cuenta el positivo balance del sector comercial en la ciudad con la reactivación económica,  uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera llevaron a cabo visitas a 79 establecimientos abierto al público, entregando recomendaciones de seguridad a los propietarios, administradores, empleados y clientes, con el fin de prevenir el hurto a comercio impactando aproximadamente a 270 personas.

Las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes para que tengan en cuenta y adopten las siguientes medidas de seguridad, y de esta manera evitar ser víctimas de la delincuencia: No tener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras; Mantenerse alerta mientras abre y cierra el establecimiento; Fortalecer los sistemas de seguridad (alarmas, cámaras, cerraduras, iluminación, etc.); y Instruir a los empleados y familiares sobre las modalidades de hurto.

De igual modo, socializaron los números de atención inmediata en caso de presentarse un caso de hurto o identificar personas sospechosas en los alrededores de los establecimientos.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, garantizando absoluta reserva de la información.

Notas Relacionadas