DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Isagen compró 7 plantas de generación hídrica que suman 150 MW al portafolio

60

La empresa de energía, Isagen, informó que llegó a un acuerdo para comprar siete activos de generación hidroeléctrica que poseía Latin American Renewable Energy Investment Fund (Lareif) en Antqiouia.

Estas plantas suman 150 megavatios al portafolio de energía de la compañía.

Cabe recordar que recientemente, la compañía ha adquirido otras plantas, como el parque solar en Sabanalarga, Atlántico con potencia de 100 MW, de dos plantas hidroeléctricas en Amalfi, Antioquia y dos proyectos de Trina Solar.

La compañía avanza en las obras de los parques eólicos Guajira 1 y WESP 01 en Uribia, que sumarán 32 MW en La Guajira, y cuenta con iniciativas solares como los proyectos Llanos 4 y 5 de 38 MW, en Puerto Gaitán, Meta, también en construcción, y el proyecto Sabanalarga.

De esta forma, cierra el año con inversiones cercanas a los $3 billones, entre
estas diferentes iniciativas, reforzando la matriz con 360 MW de energía renovable. Cerca de 200 MW hidroeléctricos y en operación durante 2021, 70 MW en construcción (dos parques eólicos y dos solares) que entrarán en operación en 2022 y 100 MW solares en 2023.

Isagen cuenta con la dirección de Camilo Marulanda como gerente general y señaló que 2021 será un año importante para fortalecer los mecanismos de generación de energía

BOGOTÁ (La República)

Notas Relacionadas