DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Más de 44.000 niños del Atlántico recibieron su primera dosis contra el covid-19

35

La secretaria Departamental de Salud, Alma Solano Sánchez, dio a conocer que en 22 de los 23 municipios ya son 44.888 niños del Atlántico, entre los 3 y 11 años de edad, que tienen su primera dosis aplicada contra el COVID-19. Una cifra que refleja la confianza de los padres de familia en el plan nacional de vacunación contra el nuevo coronavirus. En total deben ser vacunados 233.475 menores de esas edades en el departamento.

“Y en estos momentos que estamos en la gran jornada de vacunación para niños entre 3 y 11 años, vayan en familia a vacunarse. A la fecha ya hemos vacunado 44.888 menor en las edades antes mencionadas y seguimos con este proceso en todos los municipios”, dijo Solano Sánchez.

Agregó que “hoy tenemos la oportunidad de que toda la familia esté vacunada para protegernos juntos del virus que siempre está presente en nuestras comunidades”.

La población entre los 3 y 11 años de edad está recibiendo la vacuna de la farmacéutica Sinovac, que según estudios médicos y científicos ha demostrado ser segura, efectiva y de fácil tolerancia para los niños. La segunda dosis la deben recibir a los 28 días de aplicada la primera.

La secretaría Departamental de Salud, dijo, sin incluir el Distrito de Barranquilla, “a la fecha hemos aplicado 1.160.000 dosis de vacunas, entre primeras y segundas dosis en todo el departamento. Esto nos muestra un avance del 52% del total de la población con primeras dosis aplicadas”.

“Hay aclarar que tenemos municipios que van muy bien, como Piojó, Santa Lucía, Candelaria, Campo de la Cruz, que ya lograron en 70% de la población con primeras dosis aplicadas, pero seguimos todavía con un rezago importante en municipios como Soledad, que aún no alcanzan ni el 50% de su población con primeras dosis”, manifestó.

“La invitación a toda la población en general, es que no desaprovechen la oportunidad de vacunarse. El virus sigue estando en nuestras comunidades y la única forma de protegernos es con la vacuna. Contamos con puntos de vacunación en todos los municipios del Atlántico, en cada uno de los hospitales locales y de manera descentralizada, en algunas zonas especiales de estos municipios. Busque el punto de vacunación más cercano y vacúnese”, sugirió Solano Sánchez.

Por otro lado, en el departamento del Atlántico, 8.483 adultos mayores ya recibieron su tercera dosis contra el COVID-19.

BARRANQUILLA (Colprensa)

Notas Relacionadas