DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Exigencia del carné es un tema serio: Minsalud

74

Al cierre del Puesto de Mando Unificado (PMU) 109, realizado ayer en Turbaco, Bolívar, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado para que se cumpla con el requisito de exigir carné de vacunación de manera juiciosa en los establecimientos de ocio.

“El tema del carné es un tema serio. Si logramos hacer que la gente sienta que es algo serio y los establecimientos realmente piden su carné de vacunación vamos a tener éxito en esta parte”, comentó el Jefe de la cartera de Salud.

El ministro recordó que el objetivo de la obligatoriedad del carné de vacunación, además de permitir lugares más bioseguros, es impulsar la vacunación en los más jóvenes.

“El objetivo central de la medida de solicitar carné de vacunación en establecimientos de ocio es crecer en la vacunación y reducir el riesgo para las personas que están dentro de los establecimientos que puedan ser contagiados por personas no vacunadas”, añadió.

Esto, según Ruiz, porque el mes de diciembre será un mes de absoluto riesgo. “Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné bien estricto”, explicó el ministro.

El carné de vacunación se solicitará desde el 16 de noviembre para mayores de 18 años y, a partir del 30 de noviembre, para mayores de 12 años.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas