DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Muere en accidente la hermana de Excanciller María Ángela Holguín

167

Carolina Holguín, hermana de la excanciller colombiana María Ángela Holguín (2010-2018), falleció este sábado después de que fuera arrollada por un camión cuando iba en bicicleta por una carretera del departamento de Boyacá, informó la Policía.

Los hechos ocurrieron en una vía del municipio boyacense de Santa Sofía, que lo comunica con Villa de Leyva. En el siniestro vial también habrían perdido la vida otros ciclistas que montaban junto a la hermana de la diplomática en el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Se presenta un accidente de tránsito donde una ciclista pierde la vida al colisionar con un vehículo camión”, informó el comandante de la Policía de Boyacá, el coronel Jorge Cabra.

En el accidente, “la señora Carolina Holguín, de 60 años de edad, fallece en el lugar de los hechos víctima de las lesiones producidas en este accidente”, dijo el uniformado.

Asimismo, aseguró que la fuerza pública dispuso de un equipo que socorrió la emergencia. “En el primer momento, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, la Policía de Boyacá y el grupo de criminalística asumen de manera prioritaria todos los actos urgentes, correspondientes a la inspección técnica del lugar de los hechos, así como también los actos que corresponden a las entrevistas de los testigos”, expresó el uniformado.

La Policía investiga las circunstancias del accidente “con el fin de establecer los hechos que condujeron a la pérdida de esta vida” y determinar responsabilidades.

Carolina era una de las hermanas de María Ángela Holguín, quien fue embajadora de Colombia en Venezuela entre 2002 y 2004 enviada por el expresidente Álvaro Uribe, y luego canciller durante el mandato del expresidente Juan Manuel Santos.

A la escena de los hechos llegó el precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, que es pareja de María Ángela Holguín, hermana de la víctima mortal.

Se conoció, además, que Carolina Holguín montaba bicicleta junto a sus amigos de manera recreativa en ese departamento y que el camión que la embistió cargaría cebolla con destino a Bogotá.

Desde el Ministerio de Transporte enviaron solidaridad por el lamentable suceso: “Lamentamos el fallecimiento de Carolina Holguín, hermana de la ex canciller María Ángela Holguín, mientras montaba bicicleta cerca de Villa de Leyva, Boyacá. Sentidas condolencias a su familia. La Policía de Tránsito avanza en la investigación para conocer las causas del hecho”, escribieron a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó el hecho y aseguró, “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Carolina Holguín Cuéllar, hermana de la excanciller de la República, María Ángela Holguín. En nombre del equipo de Gobierno, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos”.

Otro que también se pronunció fue Carlos Fernando Galán, concejal de Bogotá, que expresó su pésame por el fatal accidente: “Lamento profundamente la muerte de Carolina Holguín, hermana de la excanciller María Ángela Holguín. Pido a Dios que le dé fortaleza a toda la familia. Toda mi solidaridad Sergio Fajardo”, escribió en Twitter.

Notas Relacionadas