DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gobernadores llegaron a San Andrés para respaldar la soberanía nacional

79

Este sábado los Gobernadores del país llegaron a la isla de San Andrés para reafirmar su respaldo colectivo a la soberanía nacional y recibir un reporte del Gobierno acerca del avance en las obras de reconstrucción de Providencia.

Los mandatarios departamentales evaluarán la situación del Archipiélago próximo a cumplirse 21 años del litigio con Nicaragua y nueve años del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En el evento denominado ‘Encuentro de Gobernadores en respaldo a la soberanía nacional’ fue convocado por la Federación Nacional de Departamentos.

“Colombia es un país de regiones y en ejercicio de esa hermandad, que representamos en la Federación, este evento busca promulgar un respaldo colectivo de la Colombia continental a la soberanía nacional, al valor ancestral del pueblo raizal y a la vida que estos han construido ligada al mar”, afirmó Didier Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

En la jornada participarán el Ministerio del Interior, la Consejería Presidencial para las Regiones, la Cancillería, el Departamento Nacional de Planeación, Prosperidad Social, la Contraloría General de la República, la Armada Nacional, la Policía Nacional, Findeter, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres y delegados del pueblo raizal.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas