HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo brote de covid-19 en china se extiende a 21 provincias

El último brote de la COVID-19 en China se ha extendido a 21 regiones de nivel provincial hasta hoy sábado, que han reportado nuevos casos de transmisión local o portadores asintomáticos en los últimos días, informó hoy un funcionario de salud.

Con el número de casos de COVID-19 que supera los 250 millones en todo el mundo, el país se enfrenta a mayores desafíos para prevenir los casos entrantes, aseguró Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud (CNS), en una conferencia de prensa.

El país también afronta riesgos de enfermedades respiratorias infecciosas debido a las bajas temperaturas, señaló Mi, y agregó que los riesgos se duplican bajo esas circunstancias.

Pese a la compleja situación causada por el resurgimiento, Wu Liangyou, funcionario de la CNS, dijo en la conferencia de prensa que la situación epidémica en general se ha estabilizado en todo el país.

Además, muchas regiones a nivel de provincia previamente afectadas por la COVID-19 han logrado reducir efectivamente la propagación del virus y controlado la epidemia, dijo Wu.

Aunque todavía en una etapa crítica, el reciente brote de la COVID-19 en la ciudad costera de Dalian, en la provincia de Liaoning, noreste del país, ha estado contenido dentro de la ciudad, indicó el experto.

China se apegará al objetivo de eliminar de manera oportuna cualquier infección por el nuevo coronavirus y prevenir tanto casos importados como rebrotes domésticos, aseguró Mi, quien exigió una detección temprana, respuesta rápida, contención precisa y tratamiento efectivo a los pacientes afectados por la COVID-19.

BEIJING (Xinhua).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más