HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia: la suerte está echada hay que derrotar a Paraguay

Con la victoria de Argentina sobre Uruguay en condición de visitante, la ´tricolor´ mantiene vigente sus aspiraciones mundialistas. 

Colombia salió beneficiada del triunfo de Argentina sobre Uruguay (0-1) en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Un golazo de Ángel Di María da por terminada la decimotercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Los uruguayos hicieron todo para empatar, tuvieron varias opciones, pero Dibu Martínez y la suerte se atravesaron para impedirlo. 

Con esta derrota uruguaya en casa, la Selección Colombia no cae más en la tabla de posiciones y queda en el quinto lugar con 16 pts. y una diferencia de gol de -1. Uruguay es sexta con los mismos puntos pero con -4 en goles. La gran beneficiada de la jornada 13 es Chile que subió al cuarto puesto tras ganarle a Paraguay en Asunción. 

En este momento los 4 que están clasificando directamente al Mundial son Brasil con 34 puntos (ya clasificado matemáticamente), Argentina con 28, Ecuador con 20 y Chile con 16 y diferencia del gol de +1. El repechaje está en poder de Colombia. La FIFA aún no definió los cruces de confederaciones para las repescas. 

La fecha 14 de las clasificatorias sudamericanas se jugará el próximo martes 16 de noviembre. Colombia recibirá a Paraguay en Barranquilla (6:00 p.m.) y Uruguay visitará a Bolivia en La Paz. El mejor encuentro de la jornada será entre Argentina y Brasil en San Juan. / COLPRENSA 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más