DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Pékerman, sería el nuevo técnico de la ‘vinotinto’

83

La selección de Venezuela no ha tenido suerte con los directores técnicos en los últimos años, ya que desde la salida de Rafael Dudamel, no ha logrado tener un buen rendimiento en las Copas América y en las Eliminatorias. 

Tras la salida de Dudamel, la Federación Venezolana de Fútbol anunció al portugués José Peseiro, quien tan solo dirigió cuatro partidos. 

Actualmente, sin opciones de clasificar al Mundial de Qatar, los directivos están planificando el proyecto deportivo para el futuro y ya tendrían elegido al nuevo entrenador, teniendo en cuenta que Leonardo González no seguirá al frente de la ‘vinotinto’ al término del 2021. 

El seleccionado parece ser el argentino José Néstor Pékerman, quien ya había sido opción para estar al frente de Venezuela en enero del 2021. 

Sin embargo, en las últimas horas, el comunicados Francisco Blavia explicó que la FVF llegó a un acuerdo con los abogados del portugués José Peseiro para cancelar los 2 millones de dólares que se le adeudan y de esta manera tener libertad de contratar a Pékerman. 

Blavia aseguró que el argentino asumiría el cargo a partir de enero del 2022 con el objetivo de Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026. / AFP 

Notas Relacionadas