DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Dávinson Sánchez reconoce la deuda que tiene Colombia

El defensor indicó que es necesario hacer relucir el poderío de los jugadores de la selección ‘cafetera’. 

Después de perder con Brasil, la Selección Colombia llegó a Barranquilla para prepara lo que será el partido del martes 16 de noviembre contra Paraguay por la fecha 14 de la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022. 

Este sábado, Dávinson Sánchez habló en rueda de prensa, en la que explicó cómo acabar con la sequía de gol del equipo nacional. 

“Defensivamente es un trabajo colectivo de todos, se ha hecho una tarea importante. Ofensivamente tendría que ser igual o mejor por las características de los jugadores y tenemos que hacer relucir el poderío de nuestros futbolistas, no solo de los atacantes, si no de todo el equipo. Se está trabajando todo lo que se requiere para tener eficacia al encarar la portería rival”. 

Por otro lado, Sánchez aceptó que la Selección Colombia está en deuda jugando como local en la Eliminatoria. 

“Es un momento clave para nosotros. Tenemos jugadores con grandes características a la hora de marcar, a la hora de llegar a posición de gol. Somos conscientes de que en casa estamos en deuda porqué no hemos sacado los puntos suficientes, no hemos sido una selección constante. Los partidos que nos quedan en casa demostraremos que estamos cerca del nivel colectivo”, afirmó. 

En lo individual, el zaguero aseguró que para él fue natural su regreso a la alineación titular frente a Brasil. 

“Prefiero analizar lo colectivo. Soy consciente que contra Paraguay en Asunción no tuve un buen primer tiempo acorde a lo que normalmente soy. Tenemos jugadores en cada una de las líneas que cuando uno no está a la medida de lo que e requiere entra y dará lo mejor. Contra Brasil fue un partido muy natural, le aporté al equipo”, puntualizó. 

Notas Relacionadas