DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

¡Valioso empate logró Unión!

150

El partido se jugó con intensidad desde los primeros minutos y llevó emociones hasta instancias finales, cuando el equipo local malogró un tiro desde el punto penal. 

Fortaleza y Unión Magdalena empataron 0-0 ayer en el estadio Metropolitano de Techo y repartieron los puntos por la segunda fecha de los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso. 

El partido se jugó con intensidad desde los primeros minutos y llevó emociones hasta instancias finales, cuando el equipo local malogró un tiro desde el punto penal. 

El duelo en el ‘Metropolitano de Techo’, arrancó con una mayor ambición por parte del conjunto local, el cual en los primeros 20 minutos generó dos acciones de peligro, ganándole la espalda a los zagueros, con precisas habilitaciones de Luis Sandoval, aunque en ambas se interpuso el portero Ramiro Sanchez, para cortar sus aspiraciones de marcar. 

El equipo ‘atezado’ generó las mejores oportunidades ofensivas, pero sus delanteros carecieron de efectividad en el último cuarto de cancha. Luis Sandoval y Luis Jiménez trataron de inquietar la portería de los samarios, pero Ramiro Sánchez estuvo atento y ganó todos los duelos individuales. 

Sobre el final de la primera parte se registró la opción más clara para el visitante con un remate de Joel Contreras, que pasó muy cerca de la portería de Yimi Gómez. 

SEGUNDO TIEMPO 

Con la misma intensidad de juego que terminó el primer tiempo, comenzó la etapa complementaria. Pero para los últimos 45 minutos fue Fortaleza que salió a buscar abrir el marcador, pero el ‘Ciclón’ logró controlar sus intenciones de ataque y evitar que llegara con peligro a zona de Oscar Ramos. 

La historia del partido pudo cambiar al minuto 70, cuando Ramiro Sánchez se complicó en el dominio de balón y provocó un penal. Luis Sandoval fue el encargado de cobrar, pero el arquero del ‘ciclón bananero’ atajó el lanzamiento y mantuvo su valla invicta.  

Con este resultado, Fortaleza llegó a 4 puntos y se mantuvo líder del grupo; mientras que Unión Magdalena sumó 2 unidades. 

FICHA TÉCNICA 

FORTALEZA: Yimi Gómez; Pedro Franco, Daniel Rivera, Brayan Montaño; Brayan Blandón, Luis Jiménez, Sebastián Navarro (Javier Narváez 65’), Jhon Meléndez (Kevin Castro 82’), Jhon Solís; Carlos Lucumí (Jesús Zabala 88’), Luis Sandoval. 

Entrenador: Nelson ‘el Rolo’ Flórez. 

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; James Castro, Jonathan Segura, Brayan Palacios, Brayan Correa; Jairo Palomino, Ronaldo Lora, Isaac Camargo (Fabián Cantillo 45’), Andrés Escobar (Ethan González 46’ Roberto Hinojosa (Roberto Vanegas 74’); Joel Contreras (Diego Gómez 85’). 

Notas Relacionadas