DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Jaguares frenó a Cali y lo derrotó con un solitario gol

34

Jaguares sigue soñando con meterse en los cuadrangulares después de derrotar este viernes 12 de noviembre 1-0 a Deportivo Cali en el partido que abrió la fecha 19 de la Liga BetPlay. 

Andrés Rentería marcó el único tanto del compromiso. 

El primer tiempo en el estadio Jaraguay fue de “ida y vuelta”. Jaguares y Deportivo Cali generaron opciones con el objetivo de abrir el marcador. 

Los ‘azucareros’ fueron los primeros en avisar con un remate de media distancia de Harold Preciado en el minuto 14, que fue atajado por Pablo Mina. 

Jaguares reaccionó con Pablo Rojas como eje del medio campo. El volante se asoció con Nelino Tapia y Maicol Balanta para generar peligro, pero sin tener éxito en la definición. 

En el segundo tiempo, Deportivo Cali saltó al gramado del estadio Jaraguay con la actitud de buscar la apertura del marcador. Harold Preciado lo intentó con acciones rápidas por la banda izquierda, pero sus disparos fueron controlados por Pablo Mina. 

Después del minuto 60, el partido se volvió luchado en el medio campo y con pocas ocasiones de gol. Monterianos y vallecaucanos lucharon por el dominio del balón con el objetivo de generar riesgo. 

En el minuto 81 se registró la acción polémica del compromiso, después de que el árbitro Edilson Ariza, después de ser advertido por el VAR, anulara una jugada que terminó en gol de Jaguares. 

Israel Alba había lanzado un centro al área de Cali con destino de Iván Scarpeta, que cabeceó el balón y lo mandó al fondo de la red. Sin embargo, el VAR revisó la acción por un posible fuera de lugar de otro jugador de Jaguares. 

En el minuto 90, los ‘felinos’ encontraron el gol del a victoria, después de que Pablo Rojas filtrara un pase al área con destino de Andrés Rentería, quien definió con un remate por el medio de las piernas del portero Guillermo De Amores. 

Con este resultado, Jaguares llegó a 27 puntos, mientras que Cali se quedó 30  

 

Notas Relacionadas