DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Administrador de GYM que se ‘bajó’ a sicario que fue a matarlo quedó libre

5.137

El presunto responsable de la muerte del migrante continuará vinculado en la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre este caso. 

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado en audiencia Víctor Julio Fonseca Blanco, de 40 años de edad, administrador del gimnasio de razón social ‘Cuerpos GYM’, quien asesinó a bala a un joven natural de Venezuela que presuntamente intentó darle muerte en la mañana del viernes en su lugar de trabajo.

Durante la diligencia, la Fiscalía General de la Nación entregó sus argumentos y así mismo lo hizo la defensa de Fonseca Blanco, quien solicitó libertad inmediata debido a que su cliente actuó en  defensa propia. Luego de analizar las dos partes, el Juez ordenó su libertad, sin embargo seguirá vinculado en el proceso que se adelanta.

Este es el segundo atentado a bala que recibe la víctima, el primero se perpetró en el mes de enero del año 2019, y según detalles revelados por el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana, en ese entonces se habría dado por un problema pasional en el que se vio involucrado Víctor Fonseca.

“Estamos ampliando un poco más la investigación a fin de tener claro los móviles y la hipótesis de este hecho”, manifestó el alto oficial.

EL HECHO 

Los hechos iniciaron en las instalaciones de un gimnasio inicialmente mencionado, que está situado en la calle 9 con carrera 9 del barrio Pescaíto, lugar hasta donde llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta para acabar con la vida de Víctor Julio Fonseca Blanco, de 40 años de edad.

De acuerdo a los datos recopilados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana, el presunto sicario que hacía las veces de parrillero, reportado como Yolfran Rafael Perozo Petit, de 20 años de edad y natural de ciudad de Coro, Venezuela, desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas oportunidades contra Fonseca Blanco, sin embargo no logró su cometido.

Seguidamente, el individuo intentó huir pero la víctima lo siguió hasta la calle 11 con carrera 13, inmediaciones del barrio Miraflores, jurisdicción del Mercado Público, zona en donde sacó un arma de fuego que tenía en la pretina de su pantalón, la cargó y le disparó, el presunto sicario, debido a las heridas a bala, cayó dentro de una edificación.

Malherido, el señalado sicario fue socorrido por comerciantes de la zona y uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes, quienes a bordo de una patrulla de la institución lo llevaron hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, en donde los médicos especialistas de turno informaron que ingresó sin signos vitales.

SICARIO TENÍA ANOTACIONES 

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia, dio a conocer que el presunto sicario, Yolfran Perozo, registraba tres anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Del mismo modo, indicó que el individuo que lo acompañaba y quien al parecer era el encargado de conducir la motocicleta, se dio a la huida. No obstante, adelantan las labores correspondientes para dar con su ubicación y posteriormente con su captura.

Notas Relacionadas