DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Hija de Duterte va por la Vicepresidencia

62

Sara Duterte-Carpio, hija del presidente filipino Rodrigo Duterte y alcaldesa de la localidad de Davao, ha despejado semanas de dudas para anunciar este sábado su candidataura a la Vicepresidencia del país en las elecciones del año que viene. 

Horas después, se ha confirmado que Rodrigo Duterte será igualmente candidato a la Vicepresidencia en las elecciones previstas para el 9 de mayo. Rodrigo Duterte será así compañero de fórmula del senador Christopher ‘Bong’ Go por el partido Pederalismo ng Dugong Dakilang Samahan (PDDS). Rodrigo Duterte oficializará su candidatura este lunes, último día de plazo.

Sara Duterte-Carpio, de 43 años, ha presentado su certificado para reemplazar al candidato a vicepresidente de la centroderechista Lakas-CMD, el partido político afiliado a la expresidenta Gloria Macapagal Arroyo, tras abandonar el este jueves el partido Hungong Pagbadago que fundó la propia hija del mandatario.

La presentación fue realizada por sus representantes antes de la fecha límite del 15 de noviembre de la Comisión de Elecciones para que los partidos cambien de candidato, según informa CNN Filipinas.

Notas Relacionadas