DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Policía investiga veracidad de un panfleto amenazante

360

El grupo de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, llegaron a la zona rural del municipio, para determinar la veracidad y procedencia del documento con el que buscan generar zozobra a la comunidad. 

Ante la publicación de un supuesto panfleto en la vereda Las Flores, jurisdicción del municipio de El Retén, Magdalena, al parecer proveniente de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, la Policía departamental a cargo del Coronel Samir Pava Ávila adelantan las averiguaciones para establecer la veracidad y procedencia del documento.

El jefe de la Policía del Magdalena, al tener conocimiento de la publicación de dicho panfleto, dispuso de un grupo de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial,  quienes llegaron a la zona rural del municipio, para determinar el lugar proveniente del documento con el que buscan generar zozobra a la comunidad, de igual forma buscan dar con la captura de los que difundieron el mismo.

De igual modo, la Policía con sus capacidades del servicio se encuentra realizando patrullajes en zona urbana y rural, para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad a la comunidad retenera y contrarrestar las acciones delincuenciales y criminales que quieren generar miedo en la comunidad. “A través de los Grupos Operativos y de Prevención, se continúa realizando acciones enmarcadas en el sostenimiento, control y disuasión por la tranquilidad de los habitantes de la zona norte del Magdalena”, señala el reporte policial.

Finalmente, las autoridades invitan a la comunidad en general, para que denuncie o brinden información sobre la presencia de Grupos al Margen la Ley, que pretendan afectar la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento; llamando a las líneas de atención: 018000919621 o 3143587212 Nacional, o a la Seccional de Inteligencia de la Policía del Magdalena: 3007265564.

Cabe mencionar que en el pasquín, el grupo criminal asegura que fue “contratado” para contrarrestar el robo del fruto de la palma de aceite en este lugar. “Debido a que la fuerza pública por muchas razones no ha sido capaz, debido a esto hacemos un llamado a todos los que trabajan con motocarros, ya que algunos hacen ese tipo de viajes, algunos lo hacen sin saber que la fruta es robada, otros lo hacen con pleno conocimiento”, indica la misiva.

Igualmente el documento agrega que “por los acontecimientos anteriores hacemos un llamado de atención, ya que no queremos proceder con derramamiento de sangre inocente, sabemos por buena fuente que el señor Diomedes y Fabián son los que se prestan para estas actividades ilícitas”.

Notas Relacionadas