DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Incautaron tres armas traumáticas

72

Tres armas incautadas fueron incautadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en medio de la estrategia contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, elementos que están asociadas a estructuras criminales que las utilizan para la comisión de conductas ilícitas, principalmente el hurto en toda sus modalidades. 

La primera incautación se presentó en el sector de Los Alcázares, mediante la realización de planes de registro y control adelantados por los uniformados, momentos en que se le practica un registro a persona a un sujeto, a este se le halla en su poder un arma traumática marca ISSC M22 con un proveedor y 11 cartuchos para la misma.

Por otro lado, se logra por medio de uniformados de la reacción motorizada en el barrio El Parque, le realizan un registro a persona a un individuo que transitaba por este sector de la ciudad, al cual se le haya un arma traumática de marca RETAY G17 con un proveedor y 2 cartuchos.

Finalmente, en una tercera y última incautación se da bajo la realización de labores de patrullaje, registro y control de la patrulla del cuadrante adscrita al CAI los Ángeles en el barrio La Esperanza, quien le solicita un registro a persona a un individuo a quien se le halla en su poder un arma traumática de marca EKOL VOLGA con un proveedor y 6 cartuchos.

Así mismo a estas personas se les realizó el respectivo comparendo dando aplicación a la ley antes mencionada y posteriormente se hace la incautación de las mismas, dejándolas a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, la Policía Metropolitana invita a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante, así mismo la importancia de informar de manera oportuna la comisión de un delito en su barrio o sector residencial.

Notas Relacionadas