DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Asesinado a bala en medio de una fiesta 

2.048

Un acto de intolerancia sería el detonante de un nuevo hecho de sangre en la capital del Magdalena, luego que desconocidos llegaron hasta una vivienda donde departía una familia y asesinaran a un hombre, en hechos ocurridos en el barrio María Cecilia, nororiente de Santa Marta.

Como Jaminson Rodríguez Gutiérrez, de 50 años de edad, natural de Santa Marta, y quien se dedicaba a actividades agrícolas, fue identificada la víctima fatal, quien registró una herida producida por arma de fuego en la región pectoral del lado izquierdo, y el antebrazo izquierdo.

Información suministrada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el caso se produjo alrededor de las 12:30 de la madrugada, en la vivienda ubicada en la manzana F casa 1, donde según investigaciones preliminares se presentó una discusión acalorada entre tres sujetos y la víctima que seguidamente se fue a más agresiones, uno de estos presuntamente sacó un arma de fuego y le propinó los impactos de bala que le produjeron la muerte de manera instantánea.

Se supo por parte de un familiar de Rodríguez Gutiérrez, que en horas de la noche se encontraba departiendo y tomando licor en la vivienda acompañada de otros parientes, entre esos su hijo, y por razones no esclarecidas sostuvo una riña con uno de los implicados en el ataque a bala.

Los tres individuos desconocidos por la familia de la víctima, presuntamente en medio del altercado, amenazaron con volver para resolver la situación.

Cumpliendo su palabra de regresar, volvieron los individuos portando armas de fuego y uno de estos arremetió a disparos contra la reunión familiar, hiriendo de muerte a Rodríguez Gutiérrez, quien salió en defensa de uno de sus hijos y recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida.

La víctima quedó gravemente herida sobre el suelo, y seguidamente, fue auxiliada por sus familiares y vecinos quienes lo llevaron a la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde el personal médico en turno no pudo hacer nada por salvarle la vida, debido a que ingresó sin signos vitales.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron la inspección y luego lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde la mañana de ayer le practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares.

Por su parte, agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegaron al lugar para apersonarse del caso, sin embargo las labores de búsqueda de los uniformados no arrojó ningún resultado positivo. Por lo que será el personal del CTI de la Fiscalía quienes adelantarán las investigaciones pertinentes con testigos y allegados a la víctima para lograr establecer la identidad y dar con la captura de los sujetos que luego de lo ocurrido huyeron del lugar.

Trascendió que al parecer uno de los testigos del hecho de sangre, aseguró que no interpondrá la denuncia por cuestiones de seguridad. Además, se pudo conocer qué minutos antes el hijo de la víctima habría realizado tres disparos con arma traumática al aire, sin embargo esta información está siendo corroborada al igual sobre un posible atentado días atrás en su contra.

Notas Relacionadas