HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa pide a Duque mayor atención por ola de inseguridad 

Ante la situación de inseguridad desbordada en Santa Marta, la comunidad solicitó a las autoridades revaluar las medidas operativas y judiciales  para enfrentar la delincuencia y el crimen en esta capital.

Y es que la copa se rebosó con los asaltos a restaurantes y negocios donde los clientes y empleados son robados por criminales que llegan en moto cometen el ilícito y huyen. La reacción de la Policía es tardía.

Interpretando esa indignación ciudadana y ante los hechos evidentes de que algo delicado está sucediendo en la ciudad, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Virna Johnson se pronunció en las últimas horas para haciendo un fuerte llamado al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad y combatir la delincuencia en las calles de diferentes sectores de la ciudad, los cuales han sido escenario de hechos ilícitos que tienen preocupados a los ciudadanos.

La mandataria distrital en pasadas ocasiones ha solicitado la presencia del general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional y del ministro de Defensa lo mismo que el de Justicia, para adoptar medidas permanentes que permitan combatir la delincuencia en la ciudad, sin embargo estos funcionarios no le han prestado atención y mientras tanto se vienen dando alarmantes cifras de inseguridad que vive la ciudad.

Noticias santa marta

Seguidamente, la alcaldesa aseguró en sus redes sociales que “En reiteradas ocasiones hemos solicitado de diferentes formas al Gobierno Nacional aumento permanente en el pie de fuerza, la situación de inseguridad en Santa Marta lo amerita. Del mismo modo exigimos resultados a la Policía de Santa Marta, ¿Cuándo mirarán para Santa Marta?”, dijo la señora Johnson.

De igual modo, la alcaldesa se pronunció sobre las cámaras de seguridad instaladas en diferentes sectores de la ciudad, tema que ha sido objeto de debate en los últimos días, luego de conocerse que solo el 46 % de las cámaras instaladas están funcionando. “Desde el Distrito se han activado 50 cámaras de seguridad para contribuir con la prevención e investigación de los actos delincuenciales en Santa Marta”, puntualizó.

Ante la situación de inseguridad desbordada en Santa Marta, la comunidad urgen combatir los delitos  de alto impacto como el hurto, extorsión y homicidio, siendo necesario un trabajo conjunto de las autoridades distritales para lograr cambios sustanciales y devolver la tranquilidad  de los habitantes que se han visto afectados por la delincuencia que azota esta zona del país.

PLAN CONTRA LA CRIMINALIDAD 

De otro lado, durante la reunión de seguridad, el Gobierno Departamental y palmeros condenaron el pasquín e invitaron a denunciar.

Luego de conocerse la circulación de supuestos panfletos amenazantes, la Gobernación del Magdalena convocó a una reunión de  Seguridad con el objetivo de contrarrestar y adelantar acciones pertinentes en beneficio de la tranquilidad y seguridad de todos los magdalenenses.

La Administración Departamental busca acabar por completo con todas las actividades delictivas que se registran en esta parte del Caribe colombino, especialmente con la minería ilegal y el hurto de la fruta de palma de aceites.

En la reunión participaron todas las autoridades de la fuerza pública, entre ellas la Policía y el Ejército Nacional, quienes de manera articulada trabajan para salvaguardar la vida y tranquilidad de la ciudadanía.

Por su parte, Adolfo Bula, secretario del interior y Gobernador (e), rechazó de manera contundente todo acto que intente alterar la estabilidad de los magdalenenses.

“Ese pasquín es parte de toda la actividad criminal e ilegal que se viene presentando en municipios como El Retén, Zona Bananera, Fundación y Aracataca, de tal forma que condenamos esas afirmaciones”.

La Gobernación también le hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que intervenga con fiscales especializados en territorio para poder avanzar en la lucha contra estos actores de la criminalidad.

El gobernador encargado Adolfo Bula, agregó que, “la Administración Departamental, la Policía Nacional y el Ejército, promoverá un plan específico tendiente a que las actividades criminales se detengan para contar con un territorio en paz”. Al mismo tiempo aprovechó para exhortar a la ciudadanía a que denuncien y rechacen cualquier hecho ilícito de quienes quieren generar ambientes tóxicos en el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más