DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Vaqueros inició con victoria su participación en la liga profesional de béisbol

43

 La novena de Vaqueros de Montería inició con pie derecho su participación en el torneo de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia 2021-2022, al derrotar 3 carreras por 2 a sus similar de Tigres de Cartagena, en partido disputado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Los monterianos fabricaron sus carreras en la conclusión del primer episodio, cuando Brayan Buelvas recibió tiquete gratis, Édgar Figueroa chocó una rola imposible para el jardinero central y chocaba su primer imparable de la tarde, luego Jordan Díaz conectó elevado por el mismo terreno, pero al jardinero se le cayó la pelota y de esa manera Vaqueros anotaba su primera carrera en las piernas de Buelvas.

La segunda carrera fue anotada por Édgar Figueroa remolcado por la base por bolas que recibió Elier Hernández, y la tercera fue anotada por Jordan Díaz ante una rola de Pabel Manzanero.

De ahí en adelante los lanzadores fueron dominantes hasta la parte alta del noveno episodio cuando Tigres fabricó su primera carrera en las piernas de Víctor De Hoyos, quien tras chocar imparables fue remolcado por elevado de sacrificio de Rafael Romero.

La novena cartagenera fabricó su segunda rayita en los bombachos de Brallan Pérez, quien recibió tique gratis y fue remolcado por imparable de Juremy Profar, en la parte alta de la novena entrada.

Por la novena de Vaqueros se destacaron con el madero Édgar Figueroa, quien bateó de 4-4 con una anotada; Jordan Díaz, de 3-1, con una anotada.

Por Tigres se destacaron Brallan Pérez, de 1-1 con una anotada y Rafael Romero de 2-1, con una remolcada.

El pitcher ganador fue Joe Iorio, en seis entradas, permitió 2 hits, propinó tres ponches y dos tiquetes gratis.

Lo perdió el abridor Rony Agustín, quien estuvo en dos entradas y dos tercios. Permitió 3 carreras, 3 imparables y concedió 2 bases por bolas y propinó 1 ponche.

El juego salvado se lo acreditó Junior Rincón.

Vaqueros se mide este domingo a Gigantes a partir de las 12:00 del mediodía, mientras que Tigres lo hará ante Caimanes a las 5:00 de la tarde.

/Colprensa

Notas Relacionadas