DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

América goleó y depende de un ´milagro´

‘Escarlatas’ y ‘volcánicos’ se dieron cita en el Pascual Guerrero en un partido que tuvo varias emociones a favor de los dirigidos por Juan Carlos Osorio que marcaron en tres oportunidades en el arco defendido por el arquero Diego Martinez.

América, que tiene un mínimo chance de seguir con vida en el campeonato, salió a la cancha en busca de los tres puntos que le permitieran continuar en la lucha por la clasificación ante un Deportivo Pasto que venía de estar en una mala racha manteniéndose en el fondo de la tabla.

En el primer tiempo, los ‘diablos rojos’ intentaron romper la igualdad en varias oportunidades a través de balones largos hacía los extremos Gustavo Torres y Emerson Batalla, pero sin mucha precisión en el último cuarto de cancha, además carecía de ideas para romper la defensa que imponía el cuadro pastuso.

Sin embargo, para el segundo tiempo, todo fue favorable para los dirigidos por Juan Carlos Osorio que lograrían encontrar al minuto 51 el primer tanto del partido gracias a un cabezazo de Gustavo Torres tras un fuerte remate de Adrián Ramos en una buena combinación con Gerson Malagón.

Posteriormente, al minuto 69, nuevamente Malagón iniciaría una buena jugada colectiva para que Larry Angulo rematara colocando así el 2-0 del partido y ampliando el marcador del partido a favor de su equipo.

Once minutos después llegaría el tercero de la noche gracias a una nueva asociación entre Lucumí, Ramos y Larry Angulo que anotaría su doblete poniendo así el 3-0 del compromiso.

Con este resultado, América llegó a 26 puntos quedando parcialmente a un punto del octavo y ahora deberá enfrentar en la próxima fecha en condición de visitante al Deportivo Pereira en el que tendrá que ganar y esperar que se le den una serie de resultados para lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana./ COLPRENSA 

Notas Relacionadas