DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Obrero por poco muere por descarga eléctrica  

367

El afectado presentó leves quemaduras en  diferentes partes del cuerpo; tuvo que ser auxiliado por paramédicos de una ambulancia y llevado a un centro asistencial de esta capital.

El trauma sufrido por una descarga eléctrica en un poste de energía donde había subido con el objetivo de presuntamente hurtar las redes de energía en el sector de San Pablo, por poco acaban con la vida de un hombre de 32 años, luego ser alcanzado por los cables de alta tensión.

Este fue reportado por las autoridades como Luis Alfredo García Vice, quien según las averiguaciones se ganaba unos pesos haciendo ‘marañas’ para reconectar el servicio de energía, se encontraba tratando de hurtar unas redes de un poste desde donde cayó y quedó sobre el suelo en estado de inconsciencia.

El incidente se registró alrededor de las 12:30 del mediodía de ayer, en el sector de la Carrera 5ta con Calle 38, cuando el afectado presuntamente se hallaba desarrollando las maniobras en la estructura, tocó uno de los cables de alta tensión de manera involuntaria y recibió una fuerte descarga que lo mandó al piso y lo dejó inconsciente.

El cuerpo quedó tendido y atrapado en un canal de desagüe ante la mirada impotente de residentes del sector que no podían ayudarlo, pero que de inmediato dieron aviso a la Estación de Policía y organismos de socorro de Santa Marta para que se encargaran del caso. Invitamos a las personas a no manipular redes eléctricas sin las medidas mínimas de seguridad para evitar estos accidentes como este”, indicaron las autoridades.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta se trasladó al lugar y atendió el hecho, junto a personal médico de una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa, que se encargaron de trasladarlo hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, donde ingresó con quemaduras leves en diferentes partes del cuerpo.  El afectado fue atendido por los especialistas en turno y dejado bajo estricta observación médica mientras se recupera de las heridas.

Notas Relacionadas