DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

´Es un error histórico no escoger candidato´ 

99

El  senador del partido Alianza Verde Iván Leonidas Name Vásquez, consideró como un error histórico que las directivas de la colectividad no escogieran una candidatura a la Presidencia de la República única e independiente.

El congresista de la Alianza Verde resaltó que acatan la decisión tomada por la dirección nacional del partido, pero mostró su descontento por no haber haber aceptado la propuesta de una candidatura interna e independiente como alternativa distinta al Pacto históricoHy la Coalición de la Esperanza.

“Reiteramos nuestra discrepancia, nuestro descontento a nuestra actitud de haber solicitado en vez de ella la reafirmación del partido con su lista al Senado verde y su candidatura presidencial propuesta para ser escogida el 13 de marzo con la elección parlamentaria”, dijo.

El pasado viernes las directivas anunciaron que dejarán en libertad a la militancia del partido Alianza Verde para asumir individualmente la posición de respaldo al candidato o candidata alternativa a la Presidencia de la República que mejor estime conveniente.

“Consideramos un error histórico condenar al partido a un papel secundario de una democracia que reclamaba un papel principal en la decisión de su destino y su porvenir”, concluyó el senador de la Alianza Verde, quien reiteró que acatan la decisión tomada./Colprensa 

Notas Relacionadas