DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

“Colombia, te quiero tanto”: Carlos Vives

74

‘Colombia, mi encanto’ se convirtió en la conclusión de varias horas de trabajo, y ahora es la canción que se escucha en el mundo.

“Colombia, te quiero tanto… siempre me enamora tu encanto”, dice una de las estrofas que interpreta Carlos Vives en una de las canciones que integran la banda sonora de ‘Encanto’, la película que llegará a las salas de cine del país el próximo 24 de noviembre.

Entre champeta, vallenato, porro y otros sonidos representativos que suenan en Colombia estuvo la encrucijada para escoger la banda sonora de ‘Encanto’, la primera película de Disney inspirada en el país.

Luego de un largo viaje por el territorio nacional, y de una extensa recopilación musical, por parte de los creadores de la cinta, Carlos Vives llegó a darle orden a toda una lluvia creativa de ideas de lo que sería la canción que acompañaría la historia de la familia Madrigal.

‘Colombia, mi encanto’ se convirtió en la conclusión de varias horas de trabajo, y ahora es la canción que se escucha en el mundo y que representa a Colombia desde el ideal animado de la prestigiosa productora audiovisual.

Carlos Vives, manifestó que su participación fue tan solo ‘un grano de arena’ dentro de la gran producción de la película que llegará a las salas de cine del país el próximo 24 de noviembre. Para Carlos, se trata de un largometraje lleno de mensajes de reconciliación, diversidad, familia, amor y valor.

Tal y cómo lo relató, la canción ya venía siendo trabajada por todo un equipo de profesionales que, asombrados por la gran diversidad colombiana, tenían múltiples ideas respecto a lo que podrían hacer.

Lin-Manuel Miranda, que estuvo detrás de la letra de ‘Colombia, mi encanto’, cautivó a Vives con la declaración de amor a Colombia en la que se convirtió la canción. El tema, en repetidas ocasiones, menciona el nombre del país seguido de halagos y sentimientos con los que el artista detrás de ‘La Bicicleta’ sintió gran identificación.

“Decía Colombia veinte veces. Al final, lo que había allí, realmente, y lo que yo sentí en la canción, era una gran felicidad de descubrir toda esta diversidad, hacer una canción en agradecimiento de ellos a Colombia”, comentó Carlos Vives sobre el trabajo del reconocido compositor de cine Miranda.

E artista habló de lo mucho que lo emociona reencontrarse con personas extrajeras que, en ocasiones, incluso, se sienten más conmovidas y valoran mucho más lo que ven en Colombia que aquellos que nacieron allí.

“Mi vida es como reencontrarme con gente que descubrió algo de Colombia, y yo creo que esto es igual. Yo he trabajado con gente que estaba sorprendida de lo que tiene Colombia, de su diversidad, que la sierra, que los ríos, que la gente, que los indios”, detalló.

Los colombianos, en algunas ocasiones, y de alguna manera, relata Vives, no se dan cuenta de la magia que los rodea, por eso, es impactante cuando alguien, desde afuera, llega al país a relatar lo increíble del territorio nacional.

“Es verdad. Nos sorprende que nos cuenten desde afuera, siempre, todo lo que somos, todo lo que tenemos, y nosotros desde adentro no nos damos cuenta, no lo valoramos, porque lo tenemos ahí. Un atardecer, un amanecer, fenómenos tan impresionantes”, argumentó.

La familia Madrigal, que tiene las actuaciones de María Cecilia Botero, Alejandro Riaño, Olga Lucía Vives, Mauro Castillo, y otras personalidades, tiene un valor especial. Cada uno de sus integrantes fue bendecido con un poder especial, y con un valor que lo hace único. Para Vives, la trama de la película, a pesar de ser ficción, tiene su parte de realidad.

Cada persona, relata el músico, tiene algo para dar, y más en una sociedad que ha sido tan golpeada por problemáticas tan complejas como la violencia. Carlos Vives está convencido que siempre hay luz en medio de la tormenta, y que ‘Encanto’ es el perfecto ejemplo de ello.

“Todos tenemos algo para dar. Todos nacemos con un encanto, con algo especial. Tenemos toda una herencia. Tenemos una historia difícil, con mucho dolor, pero al final de todo eso sale una luz que es muy hermosa, con personajes maravillosos, espíritus maravillosos. Eso tiene ‘Encanto’. Tiene un mensaje para nosotros, para los colombianos hay algo muy especial ahí…tiene que ver con una familia que está unida, con una casa, la importancia de una casa para los colombianos, eso está en nuestra historia”, concluyó emocionado el artista. /Tomado de Infobae

 

Notas Relacionadas