HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival ‘Valle del Ariguaní’ y sus primeros ganadores

Las notas del acordeón se enlazaron con canciones inspiradas en nuestras vivencias, de la mano con la magistral improvisación propia de la piquería, para   eclipsar la segunda noche del Festival ‘Valle del Ariguaní, Un Canto por la Vida’, organizado por la Alcaldía de Algarrobo, bajo el liderazgo de Licet Belén Prieto Montejo.

La plaza central recibió a los participantes, quienes no desentonaron con la calidad del público, que demostró cultura y endereza para poder disfrutar al máximo de este evento cumbre, que es desde ya, el máximo encuentro cultural del municipio magdalenense.

“Para la Alcaldía de Algarrobo es un orgullo y satisfacción aportar a la cultura local y regional, y proyectar al municipio como epicentro de actividades artísticas a nivel nacional. Este Festival hace parte de nuestro Plan de Desarrollo, lo que nos genera satisfacción su realización exitosa y que la comunidad y visitantes se sientan orgullosos”, manifestó Prieto Montejo.

Durante la jornada, la mandataria de los algarroberos aprovechó para rendirle un homenaje póstumo a Adolfo Rafael Martínez Martínez, quien fuera el ganador de la primera edición del Festival. Su hija, Dina Martínez, fue la encargada de recibir el reconocimiento por su aporte al folclor.

 

CUADRO DE HONOR DE CANCIÓN INÉDITA

 

‘Soy Algarrobero’, de la compositora Sandra Camargo Mercado, de Sabanalarga (Atlántico), fue la canción inédita que logró cautivar al exigente jurado para quedarse con el primer lugar; ‘Mi Pueblo’, de la autoría de Viviano Raúl Mendoza, procedente de Valledupar, logró ubicarse en el segundo puesto; y como tercero quedó el tema ‘El Canto de una Musa’, de Isidro Orozco, oriundo de Aracataca (Magdalena).

 

LA PIQUERÍA SE QUEDÓ EN CASA

 

El talentoso Juan José Medina Orellano, nacido y criado en Algarrobo, se sobró con su magistral improvisación para salir ganar de la categoría piquería, que por primera vez hacia parte del Festival ‘Valle del Ariguaní, Un Canto por la Vida’.

“Me siento muy contento por este triunfo, que se lo dedico a mi mamá y abuela, quienes siempre me han apoyado. Muchas gracias a la alcaldesa Licet Prieto por apoyar la cultura en nuestro municipio”, indicó Medina Orellano.

En la segunda posición se ubicó José Bornacelly, de Valledupar; y tercero, Edwin Vásquez, de Tierralta (Córdoba).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más