DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Paraguay, una Selección que vendrá a ´matarse´ 

Luego de cuatro partidos sin conseguir la victoria, la Selección Colombia está en la obligación de conseguir una victoria ante Paraguay en la próxima jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional descendió una casilla y ahora se encuentra en zona de repechaje por lo que tendrá que sumar de a tres para volver a los primeros cuatro puestos y pelear por un cupo al torneo internacional.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentan a uno de los rivales que más veces le han ganado en la historia. Paraguay es el tercer rival al que Colombia más veces ha vencido dejando un balance de 20 triunfos, 8 empates y 18 derrotas en encuentros de clasificatorios, Copa América y amistosos. Durante estos encuentros la tricolor ha convertido 55 anotaciones, mientras que ha recibido 52 tantos.

La Selección solo ha conseguido más victorias ante Ecuador (23) y Perú (21). La Albirroja es el cuarto equipo con el que Colombia más veces se ha enfrentado en toda la historia.

SEGUNDO RIVAL MÁS VENCIDO 

Paraguay es la segunda selección a la que Colombia más veces ha vencido en las Eliminatorias con nueve triunfos en 25 partidos jugados. Sin embargo, el número de victorias de Paraguay incluso es mayor con 11 partidos ganados. Los cinco encuentros restantes terminaron en empate.

Las estadísticas como local no son positivas para Colombia. La Selección ha obtenido más derrotas ante Paraguay que victorias dejando un saldo de cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas. Además de 11 goles anotados y 13 recibidos.

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Paraguay, válido por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, se disputará este martes 16 de noviembre a las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano. / COLPRENSA 

Notas Relacionadas