DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

UE sancionará a Bielorrusia por detenciones de los migrantes

16

Decenas de migrantes fueron detenidos inmediatamente tras cruzar hacia Polonia desde Bielorrusia, informó este domingo Varsovia, advirtiendo ante flujos mayores. En un reunión de la Unión Europea (UE) ya se confirmó la ampliación de sanciones contra el gobierno de Alexander Lukashenko.

La policía indicó en Twitter que 50 migrantes franquearon el sábado la frontera custodiada por fuerzas de la UE y la OTAN, cerca del poblado de Starzyna.

Todos fueron detenidos prácticamente enseguida, señalaron guardias fronterizos, añadiendo que hoy perciben “un intento mayor para cruzarla”.

Miles de migrantes procedentes de Oriente Medio acampan en la frontera entre la UE y Bielorrusia, lo que ha provocado un endurecimiento de las relaciones entre la primera y Estados Unidos por un lado, y Bielorrusia y su aliada Rusia por otro.

Los occidentales acusan al régimen de Alexander Lukashenko de organizar deliberadamente esta crisis, alentando a migrantes a dirigirse a este país y luego trasladarlos hasta la frontera con Polonia.

Bielorrusia rechaza esta acusación y culpa a Occidente. “Si alguien cree que Lukashenko y los bielorrusos darán marcha atrás, eso no ocurrirá”, afirmó el propio presidente (en tercera persona), en una entrevista publicada el sábado.

Notas Relacionadas