DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Hijo del dictador Muamar Gadafi, se lanza a presidente 

55

El hijo del dictador libio es buscado por la Corte Penal Internacional por “crímenes contra la humanidad”.  

Saif al Islam, hijo del depuesto dictador libio Muamar Gadafi, presentó   su candidatura oficial para las elecciones presidenciales previstas en diciembre, informó un funcionario de la comisión electoral mientras es buscado por la Corte Penal Internacional por “crímenes contra la humanidad”.

Saif al Islam, de 49 años y que llevaba años en paradero desconocido, se presentó en la oficina de la comisión electoral de Sabha (sur), uno de los tres centros autorizados junto con Trípoli y Bengasi, según imágenes difundidas por medios locales.

Vestido con una abaya marrón (una túnica que llega hasta los pies) y con un turbante del mismo color atado a la cabeza al estilo de su padre, firmó los documentos  asistido por su abogado.

“Presentó los documentos de su candidatura en la oficina de la Alta Comisión Electoral en Sabha, completando así todas las condiciones legales exigidas por la Ley nº 1 sobre la elección del jefe de Estado, adoptada por el Parlamento”, añadió la comisión en un comunicado en Facebook. Saif al Islam recibió también su tarjeta de votante.

Las elecciones presidenciales, las primeras del país, están previstas para el 24 de diciembre y las parlamentarias un mes después.

 

Notas Relacionadas