DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Choque de bus y buseta dejó 3 personas heridas 

286

Tres personas resultaron considerablemente heridas en un aparatoso accidente de tránsito registrado en el sector del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, luego de que un vehículo tipo buseta colisionara con un bus de servicio público.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 7:40 de la noche, cuando Alex Alberto Cardozo Gómez, conductor de una buseta afiliada al Sistema de Transporte Público de placa TZU-754, que se movilizaba por el sector en mención, colisionó violentamente contra la parte posterior del bus de placas SBL-059 que era conducido por Belfol Augusto Rueda Rodríguez, de 42 años de edad, quien también resultó ileso.

De acuerdo a la versión entregada por los testigos, el accidente se produjo en la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta, cerca del kilómetro 79, al parecer por el conductor del buseta colisionó abruptamente con el bus, el cual se encontraba realizando la maniobra para parquear, ocasionando daños y lesiones a tres de sus ocupantes, los cuales tuvieron que ser llevados a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Las víctimas identificadas como Brandon Enrique Vizcaíno, quien se desempeñaba como auxiliar de viaje, presenta fractura radio izquierdo; Orlando Jaimes Ruedas, registró fractura en la pierna derecha, y Luisa Rosa Gómez, natural de Ciénaga, sufrió una herida abierta en el rostro, ocasionadas por el fuerte impacto, fueron auxiliadas por paramédicos de una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa, quienes luego de darle los primeros auxilios las condujeron hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía.

Por su parte, personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta se trasladaron hasta el lugar de la emergencia ocurrida en la Troncal del Caribe, a la altura del Aeropuerto de esta capital.

La Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de la Policía Metropolitana de Santa Marta arribó al sitio para adelantar las averiguaciones correspondientes que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se produjo el siniestro. Así mismo, las autoridades exhortaron a los propietarios de todo tipo de vehículos para que conduzcan con precaución y sin violar las normas de tránsito a fin que no se presenten este tipo de accidentes sobre las vías nacionales.

Notas Relacionadas