ICBF invertirá $111.000 millones en programas de niñez y adolescencia en el país

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), informó que durante el 2018 invertirá 111.000 millones de pesos en programas de atención y prevención en temas como explotación sexual, violencia en la escuela, pandillas, entre otros, con los que se beneficiarán 225.000 niñas, niños y adolescentes del país.

“Los niños son primero, este es el lema que impulsa nuestra labor; por eso en este 2018 le apostamos a nuestros programas de prevención para que los niños se empoderen de sus derechos y fortalezcan sus proyectos de vida rodeados de entornos protectores”, señaló Karen Abudinen, directora de la entidad.

De acuerdo con la funcionaria, los menores de edad entre 6 y 17 años se verán beneficiados con el programa Generaciones con Bienestar y las estrategias: Construyendo Juntos Entornos Protectores, Acciones Masivas de Alto Impacto Social (AMAS) y Prevención del Embarazo en la Adolescencia.

El ICBF también señaló que el programa Generaciones con Bienestar busca favorecer a 185.000 niñas, niños y adolescentes. Para la Estrategia Construyendo Juntos Entornos Protectores fueron dispuestos 24.000 cupos. En Acciones Masivas de Alto Impacto Social (AMAS) se recibirán 9600 menores de edad y para Prevención del Embarazo en la Adolescencia fueron destinados 6600 cupos en todo el país.

La entidad explicó que todos estos programas contarán con el acompañamiento de psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y pedagogos, quienes serán los encargados de impulsar los proyectos de vida de estos menores a través del deporte, el arte y formándolos y visibilizando sus derechos. Además, se busca avanzar en materia de derechos sexuales y reproductivos con el fin de prevenir el embarazo infantil y adolescente.

“Con estos programas buscamos que nuestros adolescentes tengan herramientas para que construyan sus proyectos de vida y vean en el ICBF, una opción para cumplir sus sueños”, manifestó Abudinen.

[email protected]

También podría gustarte