DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ante la Convención de Jóvenes, Uribe volvió a la campaña política    

Con mucha motivación y agitando la emoción del público, volvió éste sábado a la actividad política abierta el expresidente de la República y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, y fue ante la Convención Nacional de Jóvenes, que fue la antesala de penúltimo foro programático de los cinco precandidatos presidenciales.

La cita fue en Medellín ante cerca de mil jóvenes de todo el país, a los cuales el exmandatario les habló de la defensa de democracia, lo hecho en sus ocho años de mandato, entre otros temas.

Uribe indicó, en un discurso de 12 minutos que “hablamos en esa época de que eran tres huevitos, tres pollitos, un pollito de seguridad, uno de inversión privada y uno de política social. Que hubo errores, por supuesto, entonces los principios del partido están vigentes, todos los días cobran más importancia, seamos perseverantes”.

Manifestó además que “los jóvenes nos han enseñado otra cosa, que puede haber competencia pero al mismo tiempo construcción de equipos. Para uno tener autoridad moral en la competencia tiene que ser un buen constructor de equipos, ustedes nos han dado hoy esa lección.

Incluso al hablar sobre los gobiernos perpetuos como el de Cuba, entre otros, lo hizo recordando una canción del charro mejicano Vicente Fernández, Volver Volver. “Este amor apasionado anda todo alborotado por volver… voy camino a la locura y aunque todo me tortura, quiero volver. Y sigue Vicente y yo pensando en las elecciones de Nicaragua, el amor vuelve, la democracia no. Uno puede reverdecer un amor que se perdió pero la historia de la humanidad ha demostrado que cuando se pierde la democracia no vuelve”, señaló Uribe con lo que arrancó aplausos de los jóvenes.

Con respecto a los precandidatos presidenciales con los que cuenta el partido Centro Democrático destacó de cada uno sus características y sostuvo que está orgulloso de ellos.

Ya en el foro los precandidatos Alirio Barrera, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, y Óscar Iván Zuluaga, se refirieron a varios temas, pero en especial coincidieron en del aborto.

Notas Relacionadas