HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar participó en brigada de aseo en playa Salguero 

Durante la actividad de limpieza, se recogieron aproximadamente 1.000 kilos de residuos sólidos, entre los más predominantes están: residuos de origen vegetal, llantas de vehículos, bolsas y botellas plásticas.

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta participó este fin de semana de una jornada de limpieza subacuática y de playa en el sector de Salguero.

Personal de la Armada Nacional de Colombia junto a los funcionarios de las entidades del Distrito como la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.), el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Interaseo y algunos empleados del edificio Reserva del Mar, se unieron a esta jornada ambiental.

Gracias a esta playatón los participantes pudieron hacer una recolección de residuos como bolsas y botellas plásticas, llantas de vehículos, residuos vegetales, los cuales contaminan la desembocadura del río Gaira, la cual conecta con playa Salguero deteriorando el entorno de este sitio que acoge a muchos turistas.

Dimar participó en brigada de aseo en playa Salguero 

Durante la actividad de limpieza, se recogieron aproximadamente 1.000 kilos de residuos sólidos, entre los más predominantes estaban varios residuos de origen vegetal, llantas de vehículos, bolsas y botellas plásticas.

Al finalizar la jornada ambiental, se verificó la recolección, distribución y pesaje de los residuos, efectuando la extracción de todo el material almacenado el cual se depositó en bolsas de basura que fueron conducidas a los vertederos de la ciudad, con el fin de darle un manejo ambiental adecuado.

El Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, manifestó que la Capitanía de Puerto continuará apoyando estas actividades de control, vigilancia y cuidado del medio ambiente en coordinación con la Alcaldía Distrital de Santa Marta en aras de poder contribuir con la protección del medio ambiente, de los mares y ríos de todo el territorio nacional.

Vale mencionar la entusiasta participación de algunos empleados de la agrupación Reserva del Mar, edificación de propiedad horizontal que está situada en el sector de Salguero, cuyos administradores motivaron a sumarse voluntariamente a la jornada de aseo en la playa.

De igual manera apoyaron la actividad con árboles que se sembraron y la realización de un taller de semillas nativas que ayudó a sensibilizar aún más sobre la importancia y cuidado al medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más