DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Inician actos conmemorativos en honor a víctimas de los accidentes de tránsito

48

Colombia inició la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales, el cual se celebra el tercer domingo de noviembre de cada año.

Durante esta semana, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevarán a cabo una agenda dedicada a resaltar las diferentes estrategias y acciones para garantizar una atención integral a las víctimas y prevenir la ocurrencia de este fenómeno bajo los principios del sistema seguro de autocuidado y corresponsabilidad.

“Esta semana es la oportunidad para reflexionar más allá de las cifras y comprometernos a fortalecer hábitos seguros para que juntos salvemos vidas en las vías”, afirmó la ministra de transporte de Colombia, Ángela María Orozco.

Según cifras del Gobierno, cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en las carreteras del mundo, entre ellos, los motociclistas, peatones y ciclistas representan más del 50 % de las vidas que se pierden en siniestros viales, siendo los actores más vulnerables en las vías.

La agenda de la semana incluirá un evento oficial en la Torre Colpatria en Bogotá, en el cual se realizará el lanzamiento de una campaña a nivel nacional dirigida a los motociclistas para sensibilizarlos frente a los riesgos que conlleva el exceso de velocidad.

Así mismo, el Gobierno nacional realizará el lanzamiento de 3 estrategias pedagógicas para motociclistas en la región Caribe y un foro con los miembros del Consejo Consultivo por las víctimas de siniestros viales.

/Colprensa

Notas Relacionadas