DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Pareja de novios en moto se estrellaron y murieron

3.918

Por 
LUIS 
MAESTRE URIBE 

Los deseos y anhelos de conocer la belleza paisajística que engalana al Departamento del Magdalena, se truncaron para una pareja de novios, luego de que perdieran la vida en un grave accidente de tránsito ocurrido en zona rural de Ciénaga.  

Las víctimas identificadas con los nombres de Héctor José Mena Barraza de 21 años y Dayana Vanesa Polo Montero de 23, quienes dejaron de existir mientras recibían asistencia médica en una clínica.

Sobre la forma cómo ocurrió el accidente, circuló la versión en el sentido que el hombre y la mujer, salieron de Santa Marta en compañía de un grupo de amigos con el fin de recorrer las zonas exóticas del municipio de Ciénaga y cuando se desplazaban por el corregimiento de Sevillano, Mena Barrera, quien era el que conducía la motocicleta, perdió el control de la misma colisionando de frente contra un muro de contención que estaba ubicado a un costado de la carretera.

El fuerte impacto los expulso del vehículo por lo que rodaron sobre el asfalto sufriendo golpes y heridas en varias partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza y el tórax.

Las personas con quienes hacían la travesía, las auxiliaron y seguidamente llamaron a una ambulancia, cuyos paramédicos los condujeron hasta la Policlínica de esa localidad donde los médicos nada pudieron hacer por cuanto no contaban con signos de vida.

ESTABAN TRABAJANDO  

De acuerdo con la información entregada por los familiares de las víctimas, Mena Barrera al igual que Polo Montenegro, gozaban de gran admiración por las personas que rodeaban su circulo social debido a que trabajan de manera abnegada pues venían considerando la ide de irse a vivir juntos.

“Ellos eran unas personas juiciosas, dedicadas a su trabajo y familia. No tenían malas mañas  y lo único que hacían era andar juntos para todos lados. Realmente es una perdida fortuita de la que nunca nos repondremos, jamás imaginamos que podía pasar una situación semejante a la que estamos viviendo”, contó uno de los familiares de las víctimas.

MENSAJES DE SOLIDARIDAD  

Una vez la fatídica noticia se extendió como pólvora, los allegados a la pareja lamentaron lo ocurrido a través de la red social de Facebook y exhortaron a los propietarios de vehículos a conducir con precaución teniendo en cuenta el alto índice de accidentalidad que se ha presentado en ese lugar.

“Realmente esta curva es muy peligrosa ya que en ese sitio específicamente siempre se presentan tragedias. Invitamos a las autoridades a colocar alguna señalización con el de que hechos tan funestos como este no se vuelvan a registrar”, sostuvo un amigo de Héctor Mena

INSPECCIÓN JUDICIAL  

Informados de lo ocurrido, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Ciénaga se encargó de realizar la inspección de los cadáveres que fueron llevados hacia la morgue de Medicina Legal del Hospital San Cristóbal de Ciénaga donde se practicó el procedimiento de las necropsias de rigor.

Las exequias de Héctor Mena y Dayana Polo, tendrán cumplimiento la tarde del miércoles en Santa Marta, de acuerdo con lo informado por sus familiares.

Notas Relacionadas