DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Daniel Muñoz se visualiza en Catar

38

Daniel Muñoz hace parte de la nueva generación de la Selección Colombia, su primera convocatoria llegó en agosto de 2019 de parte del técnico Carlos Queiroz y, gracias a su trabajo, Reinaldo Rueda le renovó la confianza.

Las cosas le han llegado rápido. A sus 25 años juega en el Genk de Bélgica después de que Nacional impulsara su carrera cuando llegó al Verde en junio de 2019.

Este antioqueño representa al jugador de barrio, ese que se hizo con mucho esfuerzo y dedicación para lograr sus sueños. Además posee el sentido de pertenencia de los jugadores de antaño. Soñaba con vestir la camiseta de la Selección, y hoy ese anhelo se convirtió en una realidad.

La única posición en la que le falta jugar es la de portero, porque hasta acá, en los equipos en los que ha actuado lo ha hecho como lateral, por izquierda y derecha; de volante de marca, de mediocampista de segunda línea, de extremo y hasta de falso nueve.

CON PARAGUAY ES UNA FINAL

Sabe que la Selección tiene un duro camino de cara a la clasificación al Mundial y que se jugará cinco finales en las fechas que restan de la Eliminatoria. La primera será este martes ante Paraguay, desde las 6:00 de la tarde en Barranquilla.

“Es un partido muy importante, tenemos todo el foco en este encuentro, sabemos lo que significa lograr una victoria que nos permita cerrar el año en puesto de clasificación”.

Muñoz dijo que esa presión no debe llevarlos al desespero sino que hay que buscar el resultado con tranquilidad. “Ser muy inteligentes y buscar el partido hasta el último minuto para poder lograr la victoria que tanto necesitamos”.

Respecto a la falta de eficacia, aseguró que no los trasnocha porque saben la calidad de jugadores que hay para revertir esa situación. “En cualquier momento va a llegar nuevamente el gol, se nos van a abrir las puertas. Es importante que los hombres de ataque sientan confianza y respaldo de todo el grupo para ser contundentes y eficaces”.

El lateral también se refirió al liderazgo en la Selección: “Todos deberíamos ser líderes, independientemente de la experiencia de cada uno. Dentro de la cancha debemos ser esos jugadores que impulsen el equipo y saquen la cara. Todos tenemos la responsabilidad y el carácter para hacerlo”.

Muñoz agregó que la clasificación solo depende de ellos: “Sabemos lo que nos jugamos, necesitamos marcar el camino que nos lleve a Qatar. Todos soñamos con ir al Mundial, en lo personal es algo que anhelo, poder jugarlo por primera vez. Por eso tengo que aportar ese grano de arena, no conformarme y dar más para lograr ese gran objetivo”.

Su ilusión y la de los colombianos se podría empezar a materializar con una victoria frente al conjunto guaraní.

/Colprensa

Notas Relacionadas