DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Pacientes autoinmunes recibirán tercera dosis 30 días después de última dosis

221

El Ministerio de Salud informó este domingo que en el país también se están aplicando dosis de refuerzo a las personas inmunosuprimidas.

Según explicó la entidad, la aplicación de la dosis de refuerzo para la población en condición de alto riesgo se debe hacer 30 días después de haber completado los esquemas, mientras que por edad, se aplica seis meses después de completar el esquema inicial.

“El Plan Nacional de Vacunación lleva un avance significativo para toda la población. Uno de los puntos donde más énfasis debemos realizar en este momento, es la aplicación de dosis de refuerzo, especialmente para las personas con alguna de las enfermedades autoinmunes”, destacó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

De modo que personas con enfermedades autoinmunes que reciben tratamiento inmunosupresor, o pacientes con trasplantes, leucemia, mieloma, linfoma o síndrome mielodisplásico en quimioterapia, podrán acceder a una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, sin importar la edad.

Por eso, el funcionario reiteró que es importante que “las personas inmunosuprimidas asistan a los puntos de vacunación, pues es necesario reforzar la protección con su vacunación”.

/Colprensa

Notas Relacionadas