DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

El Ejército a la calle para apoyar a policías

456

Al término de un Consejo de Seguridad que fue presidido por la alcaldesa distrital Virna Johnson Salcedo, se acordaron varias estrategias para contrarrestar la delincuencia, entre ellas más patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército. 

La mandataria distrital exhortó además al comandante de la Policía Metropolitana para que acompañe la solicitud hecha al Director General de la institución en el sentido de aumentar el pie de fuerza en la ciudad.

Según lo expuesto por la mandataria, esta medida permite fortalecer el patrullaje combinado en las zonas  periféricas y semirurales de la ciudad, llevando planes de registro y control en medio de las acciones encaminadas por las autoridades locales para mejorar cada día más los indicadores de seguridad ciudadana.

Asimismo, la primera autoridad de la ciudad, como otra de las medidas acordadas en el Consejo de Seguridad exigió “mayor control al decreto que prohíbe el parrillero hombre y adelantamos su actualización para darle a la Policía mayor facultad para sancionar a quien lo incumpla.Con Secretaría de Movilidad, también se refuerza el control a la medida que restringe las motos desde las 11:00 p.m. a 4: 00 a.m.”.

Por otra parte, la alcaldesa anunció habrá mano dura hacia los migrantes gracias al apoyo de funcionarios de Migración Colombia quienes intensificarán las acciones de identificación y revisión de antecedentes a ciudadanos extranjeros que circulan en Santa Marta y sus alrededores.

“Migración reportó avances en la identificación y revisión de antecedentes a ciudadanos extranjeros, esto aporta para la efectiva judicialización de delincuentes extranjeros”, aseveró la burgomaestre..

Del mismo modo, en el Consejo de Seguridad se analizaron los últimos hechos ocurridos, en aras de establecer una ruta de trabajo para garantizar la tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

“Junto con Policía Metropolitana de Santa Marta programamos reunión con algunos gremios, especialmente: restaurantes, tiendas, hoteles, bares, almacenes y demás locales comerciales, para dialogar con ellos y entre todos reforzar estrategias de vigilancia, prevención y reacción”, agregó Johnson.

La alcaldesa Virna Johnson insistió en que verificará el cumplimiento de cada uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

 


Notas Relacionadas