HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asaltante ‘pone de burlas’ a las autoridades y comete sus atracos

El antisocial se presentó a ‘Sangrías Tapas Bar’ y asaltó a varios de los clientes. El delincuente se llevó varios dispositivos móviles y bolsos donde las víctimas tenían sus pertenencias personales y demás artículos de valor. 

Un delincuente del que sus víctimas afirman tiene acento venezolano sigue haciendo de las suyas en los negocios y establecimientos comerciales de la ciudad. El antisocial llega a los restaurantes, tabernas y panaderías con gorra, tapaboca y lo que parece ser un arma traumática y encañona a sus víctimas.

Pero con la mayor pasmosidad, y sin temer la presencia de vigilantes o de la autoridad, características estas que son propias de los venezolanos delincuentes, el criminal ha venido haciendo de las suyas y se cree que en el fin de semana o puente festivo cometió al menos cinco atracos.

El criminal ha estado cometiendo numerosos asaltos y la comunidad le ha pedido a la Policía que llegó el momento de enfrentar al antisocial.

En cada una de sus apariciones lo que provoca es pánico, ya que es el episodio repentino que sienten los ciudadanos samarios y quienes visitan a la capital del Magdalena, por los continuos actos delictivos que vienen ejecutando los delincuentes en el área urbana.

En la noche del domingo, los clientes de un establecimiento nocturno fueron objeto de las bandas dedicadas a este flagelo. Los integrantes volvieron a hacer de las suyas y se escaparon como ‘Pedro por su casa’.

El hecho ocurrió en el local de razón social ‘Sangrías Tapas Bar’, que está situado en la Avenida de los Estudiantes con Avenida Santa Rita, momentos en que las víctimas se encontraban sentadas en una mesa esperando su pedido.

Hasta el sitio llegó un individuo, vestido con una bermuda color negro, un suéter blanco, zapatos del mismo color y una gorra color rojo, desenfundó un arma de fuego y apuntó a los presentes a fin de que le entregaran sus pertenencias.

El desconocido logró llevarse varios dispositivos móviles y bolsos con pertenencias personales de los afectados, además, dinero en efectivo. “Es horrorosa la situación que vive Santa Marta con estos delincuentes, no se puede ir a ningún lado porque te atracan”, dicen los samarios.

Una vez cometió su ‘objetivo’, el delincuente abordó una moto marca bóxer que lo esperaba a pocos pasos y se dio a la huida con dirección Bavaria – Avenida del Libertador, mientras que las víctimas quedaron brazos cruzados sin poder hacer nada.

Hasta el lugar llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía, quienes se encargaron de recopilar las características de los responsables y los vídeos grabados por las cámaras de seguridad, para dar con su ubicación y posteriormente con su captura.

EN EL ROFADERO 

Todo hace indicar que el mismo delincuente al sur del sector turístico de El Rodadero, intimidó y robó a un visitante que disfrutaba de su estadía en la capital se convirtió en ‘presa fácil’ de los antisociales que se han apoderado de la ciudad y vienen generando intranquilidad.

Cámaras de seguridad de una tienda de la zona grabaron el atraco a mano armada, el vídeo que circula a través de las redes sociales deja ver el momento preciso en que los delincuentes abordan a la víctima y la despojan de su dispositivo móvil.

De acuerdo a las imágenes que se han hecho viral en las principales plataformas de mensajería instantánea, uno de los individuos descendió de la moto y apuntó con su arma al turista, acto seguido lo lanzó al piso y le robó el celular gama alta.

Luego de lograr su cometido, el delincuente abordó otra moto que lo llegó a recoger y se dio a la huida hacía el sector de la carrera 4, en busca del barrio Gaira. “No estamos seguros en ningún lado, la alcaldesa debe poner mano dura antes que esto sea peor”, dijeron los comerciantes de El Rodadero.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta analiza el vídeo para individualizar al responsable, quien sería el mismo que cometió el atraco en el establecimiento de razón social ‘Sangría Tapas Bar’, ubicado en la Avenida de los Estudiantes con Avenida Santa Rita esquina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más