DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

“La Cocina: el reflejo de nuestras culturas”

41

Hoy, a las 4:00 de la tarde, tendrá lugar la charla “La cocina: el reflejo de nuestras culturas” como parte de la programación del Festival Gabo, en la que intervendrán la antropóloga Esther Sánchez Botero y la historiadora Ocarina Castillo D´Imperio, investigadoras y autoras del libro “Colombia y Venezuela: historia, alimentación y saberes compartidos”, gracias a la Fundación BAT Colombia y a la Fundación Bigott de Venezuela.

Las panelistas conversarán con Juan Pablo Tettay, periodista gastronómico y cocinero. Los participantes conocerán de dónde viene cada elemento que constituye una preparación, en una época de amplia cobertura sobre gastronomía y estilo de vida, tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Lo anterior permitirá comprender cómo se relaciona la gastronomía con la migración y el cruce cultural de América Latina; los orígenes de platos, sus elementos y las razones de existencia.

La charla tendrá lugar en el marco de la novena versión del Festival Gabo, el cual se llevará a cabo hasta el sábado 20 de noviembre de manera virtual. En esta edición se contará con cuatro eventos, la mayoría de ellos contarán con transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Fundación Gabo y del Festival Gabo.

Estos eventos son charlas, clases magistrales y actividades como el Premio Gabo. Así como los talleres periodísticos, que serán para participantes que se inscribieron previamente, para los cuales ya se ha publicado la lista de los seleccionados.

El Festival Gabo es un evento enfocado a periodistas y ciudadanos apasionados por la lectura, la escritura y la investigación, en el que se rinde homenaje a los finalistas y ganadores del Premio Gabo, en el marco de varios días de actividades gratuitas. La programación se encuentra en

www.festivalgabo.com

Notas Relacionadas